Home » Voleibol
NUESTROS JUNIORS NO PUEDEN PARAR EL JUEGO RUSO Y CAEN DERROTADOS POR UN CLARO 3-0 (Voleibol)
Enviado por Ángel Vázquez en 6 agosto, 2011 – 8:17Sin comentarios
![]() |
RFEVB |
(Carlos Manuel Pérez)
España no ha podido iniciar con buen pie la segunda fase del Campeonato del Mundo l haber sido batida por la potente selección rusa por un claro 3-0 (25-20, 25-18, 25-20). El partido se ha movido entre la igualdad, y la capacidad de los rusos de resolver los sets en los momentos clave.
El primer parcial fue para los eslavos aunque España, sobre todo, de la mano de Fran Ruiz y de un Almansa, muy activos en el inicio de partido en el remate, nunca perdió la cara al set. No obstante, los rusos con muchos más recursos, supieron como dar el golpe de gracia al set.
El segundo vió como España le daba la vuelta, pero cuando se acercaba el final del set los rusos, con un parcial abrumador, llegaron hasta el punto 25, culminando la remontada y dando a entender que por mucho que España siguiera luchando difícilmente se podría hacer con el partido. Por los rusos Filippov lideró a los suyos en los bloqueos con 7 de los 13 de su equipo, uno de los aspectos del juego más desequilibrantes. España echó de menos más opciones en ataque, tan solo el trío Fran (13 puntos) y Borja Ruiz (11), más el opuesto Almansa (11) parecían con los suficientes recursos para atacar la defensa rusa y eso fue manifiestamente insuficiente ante uno de los equipos favoritos para la victoria final en el Campeonato.
España: Bruque (1), Almansa (9), B. Ruiz (11), Bugallo (1), F. Ruiz (13), Sanllehí (3) (seis inicial) Llabrés (líbero) También jugaron Villena (0), Fornés (0), Sánchez (0), Muñoz (0).
Con este resultado Rusia encabeza el grupo junto a Estados Unidos que también ha vencido a Irán por un claro 3-1, mientras que los perdedores – Irán y España – cierran con 0 puntos. Mañana España se la juega ante los Estados Unidos, una derrota nos llevaría a una situación complicada o imposible si pretendemos entrar en semifinales; no obstante, una victoria nos pondría muy cerca del gran objetivo. Pase lo que pase, mañana Pasaporte a Londres 2012 lo volverá a contar.
Comentarios recientes