Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA GOLEA A INGLATERRA (3-1) ACTUAL CAMPEONA DE EUROPA (Hockey Hierba)

Enviado por en 11 agosto, 2011 – 6:01Sin comentarios
Foto de Aitor Alcaide. RFEH
(Jorge Gómez-Manzanilla)
La selección española de hockey hierba masculino no ha querido ser menos que las féminas de la roja y ha derrotado a Inglaterra, actual campeona de Europa por (3-0). Sensacional partido de los pupilos de Dani Martín que se confirman como la bestia negra de los ingleses, jugadores que ya sufrieron a los chicos de la roja en el Cuatro Naciones de Escocia celebrado en el pasado mes de junio, donde cayeron derrotados por los españoles (3-1).
Al igual que sucediese en el torneo escocés, España impuso su autoridad especialmente en la parcela defensiva, impidiendo cualquier opción atacante de los vigentes campeones europeos. Así, la solidez defensiva y la salida de la bola desde dicha parte de atrás por parte de nuestros jugadores fue fundamental para desplegar un juego preciso y fluido que se materializó en varias ocasiones de gol, dos de ellas convertidas en el primer periodo por medio de los delanteros nacionales, David Alegre (1-0) y Santi Freixa (2-0), resultado con el que concluyó la primera mitad.
En el segundo tiempo, España redondeó su excelente actuación con el (3-0) definitivo convertido por Roc Oliva en un lanzamiento de penalti-córner, demostrando también la selección masculina su efectividad desde dicha línea de lanzamientos.
Tras el encuentro, el seleccionador español Dani Martín ha valorado la fortaleza defensiva de su equipo como la clave del éxito en los encuentros disputados contra Inglaterra, tanto en el Cuatro Naciones de Escocia como en este primer amistoso de Terrasa. «Hemos estado muy bien en el aspecto defensivo, un aspecto clave y remarcado para los partidos contra Inglaterra», señaló Martín en la página de la RFEH.
» Ha sido un partido de mucha resistencia física y es importante avanzar, tanto en los resultados como en el juego. Lo hemos conseguido gracias a una buena defensa y a un buen ataque», finalizó Martín.
España volverá a medirse a Inglaterra el próximo viernes 12 de agosto a las 12:00 también en Terrasa, en lo que será el último amistoso de la selección masculina antes de partir al campeonato de Europa de Alemania, donde debutará el sábado 20 contra Rusia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.