Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA FIRMA LA PRIMERA GOLEADA DEL EUROPEO EN SU DEBUT ANTE ITALIA (Hockey hierba)

Enviado por en 20 agosto, 2011 – 12:23Un Comentario

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

Inmejorable debut de las chicas de Salva Induráin en el campeonato de Europa de Monchengladbach (Alemania) que han firmado la primera goleada del europeo por (4-0), en un formidable partido de todo el colectivo español donde sobresalieron la solidez defensiva de la veterana jugadora Silvia Muñoz, un auténtico muro para las transalpinas a lo largo de todo el partido y la delantera Bárbara Malda que, con un doblete, se coloca como la pichichi eventual del torneo.
Con los nervíos del debut en el vestuario, España arrancó el partido de una manera magistral, logrando perforar el marco italiano en el minuto 5′, gracias a un error garrafal de la guardameta italiana Roberta Liliu al intentar despejar una bola y dejando la misma a Berta Bonastre que, a puerta vacía, hizo el (1-0), el primer tanto de España en el campeonato de Europa.
Con el marcador a favor, España controló el partido en todo momento, imprimiendo una gran rapidez en la salida de la bola, con llegadas constantes al área rival en lo que fue un claro monólogo de nuestras jugadoras a lo largo de todo el encuentro. Así, tras dos penaltis-córner desaprovechados por nuestras jugadoras y uno por las italianas. En el minuto 31′, Barbara Malda hacía el (2-0) tras un doble remate que perforó las mallas azzurras a falta de cuatro minutos para el descanso.
En la segunda mitad, las rotaciones introducidas por Salva Induráin dieron frescura al mediocampo español, sobre todo con la entrada de Georgina Oliva en la línea de medios junto a una sensacional Gloria Comerma y una rapidísima Carlota Petchamé en el extremo diestro del ataque español. Sería la insistencia de Petchamé la que provocaría dos nuevos penaltis-córner, el primero de ellos nuevamente desaprovechado por España aunque no así el segundo, PC que significaría el (3-0) en el minuto 57′ tras un disparo de Marta Prat que pinchó de manera magistral Silvia Muñoz para anotar el tercer tanto de las españolas y rubricar de esa manera un sensacional partido de la veterana española.
Al minuto del tanto de Silvia Muñoz, España lograría el (4-0) en un rápido contragolpe culminado por Bárbara Malda que, con un potente revés, puso el (4-0) definitivo en lo que ha sido un sensacional debut de España en el europeo Nuestras chicas se colocan como líderes del grupo B a la espera del encuentro Holanda-Azerbayán que cerrará la primera jornada del este grupo B.
España jugará mañana (17:00) su segundo encuentro ante las actuales campeonas de Europa, Holanda, grandes favoritas junto con España a meterse en las semifinales del europeo. El camino a Londres 2012 está más cerca, ¡¡¡ PODEMOS!!!….

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.