Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

ESPAÑA FINALIZA ESTA SEGUNDA FASE CON NUEVA DERROTA ANTE IRÁN. AHORA ESPERA LA LUCHA POR LA QUINTA PLAZA (Voleibol)

Enviado por en 8 agosto, 2011 – 20:57Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

El partido de hoy era intrascendente y, quizás por ello, Paco Hervás dio descanso a Almansa y en algún instante a hombres como Borja Ruiz y a David Sanllehí. No obstante, la actuación fue buena, se luchó en cada set y no se estuvo lejos de la victoria en alguno de ellos. El daño psicológico venía desde ayer y finalmente, la victoria asiática 3-0 (26-24, 25-20, 25-23) estuvo basada en buena parte en ese aspecto. Tiempo, no obstante, tiene España para resarcirse.
El primer set estuvo marcado por las ventajas hispanas que poco a poco fueron igualadas por los iraníes, 15-13 para España marcaba el partido, pero a partir de ahí los errores de España (6 más en el partido que Irán), fueron determinantes. Una reacción de la roja dejaba el 23 iguales, pero Irán fue más fuerte y acabó imponiéndose en el primer parcial.
El segundo set fue diametralmente opuesto, Irán se fue en el marcador 14-6 y eso se presagiaba como insuperable para España, donde por cierto hay que destacar al igual que ayer al juvenil Andrés Villena con 21 puntos. Paco Hervás optó por dar descanso a algunos hombres y minutos a los generalmente suplentes. Pero el set también tomó rumbo a Irán. El tercer set comenzó con España abajo pero con un Fran Ruiz muy entonado en el servicio consiguió igualar el partido, aunque una vez más, el final del set tuvo color asiático y con ello el punto 25 fuera a parar a su casillero, redondeando así un claro 3-0 en el marcador.
Con esta victoria, Irán queda definitivamente tercera de grupo y España cuarta, cruzando ahora la lucha por el quinto puesto con India y Brasil respectivamente. España jugará mañana martes ante los anfitriones, que extrañamente no han dado un rendimiento ajustado a su historia. España ha derrotado hasta tres veces a los sudamericanos en partidos de preparación de este mundial y lo cierto es que no dan tanto miedo en la cancha como a priori puedan dar por nombre. Todavía nos queda una bonita lucha por ser nada más y nada menos que quintos del mundo. Suerte. 
España: Bruque (1), Villena (21), B. Ruiz (3), Bugallo (6), F Ruiz (12) Sanllehi (3), (seis inicial) Llabrés (líbero) También jugaron: Fornés (3), Sánchez (1), Baos (1).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.