Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA DERROTA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA (1-3) A IRLANDA (Hockey Hierba)

Enviado por en 8 agosto, 2011 – 7:35Sin comentarios

Foto de archivo. RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba femenina ha cerrado con sobresaliente su «stage» en Irlanda. Lo ha hecho con tres triunfos en tres amistosos disputados en la capital de dicho país, Dublín, y ante la selección anfitriona. El último´, este mediodía por (1-3), sumando su sexto triunfo en los últimos seis amistosos, tres de ellos en Terrasa ante Francia y los tres siguientes en Dublín ante Irlanda. De esta forma, nuestras chicas confirman su candidatura al europeo de Alemania que se disputa a partir del 20 de agosto en la ciudad germana de Monchengladbach.
Las pupilas de Salva Induráin han sido superiores a galas e irlandeses en dichos encuentros, demostrando una solidez defensiva y gran fluidez a la hora de sacar jugada la bola desde dicha parcela defensiva, dos virtudes que se suman a la extraordinaria efectividada de las féminas de la roja desde la línea de penalti-córner, donde han superado el 80% de efectividad en sus lanzamientos.
Tras las dos victorias logradas por la mínima (0-1) en los dos amistosos disputados esta semana, España e Irlanda cerraron en el día de hoy su ciclo de amistosos con un nuevo triunfo de las españolas por (1-3), un triunfo cimentado desde el inicio gracias a un tempranero tanto de Berta Bonastre a las seis minutos de partido.
El dominio español fue aplastante durante toda la primera mitad, encerrando a las irlandesas en su propio campo y ampliando su ventaja a falta de cinco minutos para el descanso con el (0-2) ,obra de Bea Pérez.
La reacción local llegaría en la segunda mitad con un penalti-córner transformado por Alex Speers (1-2), en lo que fue el primer tanto encajado por España en los últimos seis partidos disputados. Sin embargo, la roja no tardaría en volver a reconducir la situación por medio de un penalti-strocke cometido sobre Carlota Petchamé que convirtió en el (1-3) definitivo, la delantera española Silvia Muñoz.
Tras el encuentro, el seleccionador nacional Salva Induráin se mostró muy satisfecho por la imagen dada por sus jugadoras en estos tres choques ante Irlanda. «Hemos dado un pasito adelante en dirección al europeo. Hoy hemos hecho un partido muy completo en cuanto a la velocidad y al ritmo de juego, tal y como hicimos en los otros dos amistosos de esta semana», comentó Induráin en la página de la RFEH.
«Es como para estar contento, hemos llegado muy bien al final de los partidos fisícamente y también hemos estado bien táctica y técnicamente», apuntó Induráin.
Tras esta gira por Irlanda, España regresa a Barcelona para preparar los dos últimos amistosos previos a la cita continental, dos amistosos contra las actuales campeonas del mundo, Argentina, que se disputarán en el RC Polo de Barcelona el martes y el miércoles de esta próxima semana y que servirán para medir el verdadero nivel de nuestras jugadoras justo diez días antes de dicho campeonato de Europa donde España es una de las grandes favoritas al mismo para obtener las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
» Los dos partidos contra Argentina significan una prueba de fuego para nuestras jugadoras ya que, por primera vez en este verano, vamos a jugar contra un rival de ranking superior». Debemos demostrar que podemos competir contra ellas y tengo ganas de ver como está mi equipo contra este rival tan importante a apenas diez días de arrancar el europeo. Las jugadoras están muy ilusionadas y tenemos ganar de poner en práctica nuestros sistemas», finalizó Induráin.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.