Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA DERROTA A IRLANDA EN EL PRIMERO DE LOS TRES AMISTOSOS DE DUBLÍN (Hockey hierba)

Enviado por en 5 agosto, 2011 – 7:10Sin comentarios

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba femenina ha derrotado a Irlanda por (0-1) en el primero de los tres amistosos que las féminas de la roja de hockey hierba disputarán ante las irlandesas en la capital de dicho país, Dublín, y que servirá para medir el nivel de nuestras chicas fuera de nuestras fronteras antes de la disputa del Europeo de Monchengladbach a partir del próximo 20 de agosto.
Tras los tres amistosos ante Francia en Terrasa que concluyeron todos ellos, con goleadas del conjunto español, las pupilas de Salva Induráin han demostrado en Dublín estar en un estado de forma óptimo para disputar dicho campeonato de Europa, valedero para obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Londres que se disputarán el próximo año.
Al contrario de lo ocurrido ante Francia en Terrasa, España mantuvo un nivel aceptable a lo largo de todo el encuentro y no sólo en la segunda parte, un hecho que fue sancionado públicamente por el propio Induráin a lo largo de los tres amistosos ante las galas.
España inauguró el marcador en el minuto 10′ gracias a un tanto de penalti-córner, obra de Rocio Ybarra que sirvió para extramotivar a nuestras chicas que, en lugar de pecar de conformistas como ocurrió en dichos amistosos de Terrasa, buscaron con mayor insistencia el marco rival.
Tras el encuentro, el propio Induráin no dudó en felicitar públicamente a sus jugadoras por el cambio de actitud demostrado en el día de hoy ante Irlanda. Así, en declaraciones recogidas de la página de la Federación, Induráin comentaba que «hemos hablado bastante para preparar este encuentro y les he dado caña para que reaccionasen. Lo han conseguido, y ha habido un cambio en la velocidad del juego y en la actitud de las jugadoras».
«Nuestra primera parte ha sido muy buena y en la segunda hemos sido regulares y hemos podido haber acabado 0-3 ó 0-4″. » El porcentaje que estamos teniendo desde la línea de penalti-córner es alto y estoy contento con el trabajo que está realizando Jordi Alastrúe y el haber maniatado a Irlanda, que apenas ha inquietado con un penalti-córner y un disparo a puerta en los setenta minutos», concluyó Induráin.
Mañana, España e Irlanda volverán a verse las caras en el segundo de los tres amistosos que disputarán en Dublín dichas selecciones (20:30, hora española) para posteriormente regresar a España donde disputarán dos amistosos más ante Argentina, actuales campeonas del mundo y que serán los dos últimos test de las chicas españolas antes de ir al campeonato de Europa de Alemania.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.