Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

ESPAÑA DERROTA A BULGARIA Y DA UN PASO DE GIGANTE HACIA LAS SEMIFINALES (Voleibol)

Enviado por en 25 agosto, 2011 – 5:36Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

El partido de hoy ante los búlgaros era importantísimo, dificilísimo y muchas cosas más pero España, con un voley de altísima escuela, ha desarticulado el buen juego de los búlgaros. Probablemente éste era el partido clave para los nuestros en esta fase; a partir de ahora los dos restantes pasan a ser los verdaderamente claves, pero el primer paso está dado y con un poco de suerte otro pasito más nos llevará hasta las soñadas semifinales. La victoria 3-1 (22-25, 25-19, 25-18, 25-17) ha provenido de un episodio sumamente hermoso que puede tener ya su sitio en la historia de nuestro voley, ante un equipo realmente bueno. Los nuestros no se han arrugado, sino que más bien al contrario, han ido de más a mucho más y han acabado arrasando al buen equipo que es el Bulgaria.
El primer set tomó camino hacia Bulgaria a pesar que España conseguía aminorar e igualar las constantes ventajas búlgaras, pero a partir de aquí, España ya no dio opciones a los centroeuropeos. Los sets eran encaminados rápidamente por España, ante un rival que no veía el camino por ninguno de los lados. España dominaba en todos los aspectos del juego, desde el bloque al remate pasando por la recepción. Por los nuestros destacaron todos. Andrés Villena fue el máximo anotador del equipo, con un final de partido ciertamente demoledor, nadie supo pararlo. Nuestros centrales, dominaron sin concesiones la red (15 bloqueos frente a los 12 de Bulgaria), destacando en este aspecto Vigil con 5, pero por si fuera poco, los nuestros solo cometieron 17 errores, frente a los 29 de los búlgaros. El que también rayó a excepcional altura fue Juanma González que ha dejado estela de jugador determinante en la cancha. Demasiado dominio para que lo inevitable no pasara, una concluyente victoria hispana.
En el otro partido del grupo victoria de Francia igualmente por 3-1 frente a Grecia, precisamente Francia será nuestro rival mañana, con el liderato en juego. Precisamente mañana, detalladamente, esperamos poder contar otro triunfo de los nuestros. Sin caer en excesivos triunfalismos solo podemos decir que las semifinales están más cerca. Suerte chicos y a por los franceses.
ESPAÑA: Trinidad (5), González (17), Villena (22), Osorio (4), Vigil (8), Fornés (10), Cabrera (líbero); También jugaron Barrios (-), De Diego (-), Muñoz (2).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.