Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Hockey

ESPAÑA DEJA ESCAPAR LAS SEMIFINALES Y EL BILLETE DIRECTO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES EN UNA DESAFORTUNADA SEGUNDA PARTE (Hockey Hierba)

Enviado por en 25 agosto, 2011 – 5:52Sin comentarios

Hoy no nos apetece sacar a relucir la cara de desolación
de los nuestros tras la conclusión del encuentro. Ánimos a
todos y a luchar por la plaza en los preolímpicos. VAMOS!!

(Jorge Gómez-Manzanilla)
Desolación, perplejidad, rabia, incredulidad son los calificativos que mejor describen los rostros de los jugadores de la selección española masculina de hockey hierba minutos después del final del partido ante Bélgica, un partido que consuma la eliminación de España del europeo tras caer en el tercer y último encuentro ante los belgas por (3-2) y sumar tres puntos (una victoria y dos derrotas) en la liguilla final de grupos. Esta puntuación relega a los nuestros a la tercera posición y, lógicamente, fuera de las semifinales de dicho campeonato de Europa y, de momento, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los pupilos de Dani Martín están ahora obligados a disputar uno de los tres preolímpicos que ofertan una plaza olímpica para los campeones de los mismos…aunque ya será el año que viene.
La decepción es máxima en el seno del equipo nacional más si cabe, por como han transcurrido los hechos, con España rozando las semifinales al descanso por (2-0), con goles de Edi Tubau y de Juan Fernández. Pero el partido se enredó demasiado en la segunda mitad con dos golazos belgas, obra de Luycx y de Boon (2-2) y se terminó de complicar con el golazo de Dekeyser (3-2), un gol que dejaba a España al borde del abismo, fuera de las semifinales del campeonato de Europa y de los Juegos Olímpicos de Londres.
A pesar de valerles el empate, Bélgica comenzó el choque dominando y tuvo dos buenas ocasiones por obra de Dekeyser que un sensacional Quico Cortés, el mejor de España en la primera mitad junto a Edi Tubau, desbarató con dos magistrales intervenciones.
Cuando peor lo pasaba España llegaría el tanto de Roc Oliva (0-1), en una gran combinación de Edi Tubau y Santi Freixa asistiendo este último a Oliva que, con un potente disparo, seco y a media altura, perforaba las mallas belgas en el minuto 15′ de partido.
Con la clasificación en el bolsillo, los chicos de Dani Martín ampliarían la ventaja sólo dos minutos más tarde, en un jugadón de Edi Tubau que tras sortear a tres defensores asistió a Juan Fernández que a la media vuelta puso el (0-2) en el marcador.
Con dos goles a su favor, España se dedicó a enfriar el encuentro y Bélgica se volcó sobre la meta de Cortés, nuevamente decisivo con dos paradones, el segundo de ellos detiendo un penalti-córner a los belgas que se marchaban al descanso con un (0-2) en contra que les dejaba al borde de la eliminación.
La segunda mitad arrancó de cara para los intereses españoles, con un penalti-córner a su favor que pudo ser el tercer tanto de los nuestros y la puntilla para el cuadro centroeuropeo. Sin embargo, Pau Quemada se topó con el meta Van Rysselbergue, auténtica pesadilla de los nuestros en esta segunda parte.
En el minuto 39′, comenzó la remontada belga con un golazo del delantero y capitán del equipo, Luycx desde fuera del área, conectando un potente disparo que se coló en las redes de Quico Cortés (1-2).
El tanto animó a los flamencos que comenzaron a asediar la portería española, un asedio que, sin embargo, no hacía presagiar lo que ocurriría minutos más tarde. Así, en el minuto 44′, un injusto penalti-córner señalado a Manel Terrazas que además sufrió una cartulina amarilla significó el principio del fin para España en su lucha por las semifinales del europeo. Boon transformó el penalti-córner (1/2 para Bélgica en ese momento en el partido) e igualó de nuevo el resultado (2-2), resultado que dejaba a España fuera de las semis y volvía a meter a Bélgica entre las cuatro mejores selecciones del campeonato de Europa.
Con veinticinco minutos por delante para lograr el tercer tanto que diera a España la clasificación, los chicos de la roja retomaron el mando del encuentro con un activo Álex Fábregas que buscó conectar con los hombres más ofensivos del equipo, Edi Tubau, Santi Freixa, Pau Quemada y Roc Oliva. Sin embargo, no era el día de España y los nuestros se toparon con el meta Van Rysselberghe que detuvo un penalti-córner a Roc Oliva y un posterior remate de Santi Freixa en el rechace así como, dos remates casi a bocajarro de Pol Amat a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro.
Con la selección española volcada sobre la meta rival, la puntilla para los pupilos de Dani Martín llegaría a falta de ocho minutos para la conclusión en un jugadón de Dekeyser que, sin lugar a dudas, firmó el gol hasta el momento del europeo, librándose de hasta cuatro defensores españoles y batiendo a Quico Cortés (3-2) ante el delirio de los aficionados belgas que abarrotaban las gradas alemanas y que veían como el sueño de alcanzar las semifinales y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se tornaba en realidad.
España no arrojó la toalla y buscó el milagro más con el corazón que con la cabeza, muriendo en el área rival y viendo como se esfumaba el partido.
Doce años después, la selección masculina de hockey hierba se queda fuera de unas semifinales de un campeonato de Europa y se condena así a jugar uno de los tres preolímpicos que se ofertan el próximo año, con la imperativa obligación de obtener el triunfo final sino quieren despedirse de la cita olímpica de Londres 2012 tras cinco ediciones consecutivas (Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008) acudiendo a los Juegos Olímpicos.
Las semifinales del campeonato de Europa de Monchengladbach (Alemania) en categoría masculina quedan de la siguiente manera:
Holanda (líder del grupo B tras golear en su último encuentro a Irlanda por 7-4) se enfrentará a Bélgica (segunda del grupo A verdugo de España en esta liguilla de grupos) mientras que la segunda semifinal, la disputará Alemania (anfitriona del torneo, primera del grupo B tras golear en el último partido a Rusia por 7-0) e Inglaterra (actuales campeones de Europa y segundos del grupo B tras golear en el tercer y último partido a Francia por 1-8).
En cuanto a España, disputará dos partidos más en su lucha por la quinta plaza del Europeo ante Francia (viernes a las 16:00) y ante Irlanda ( el sábado con el horario todavía por confirmar).
Desde la decepción por una desafortunada eliminación en el campeonato de Europa de Monchengladbach, queremos trasladar todo el apoyo posible a una grandísima selección masculina de hockey que, año tras año, europeo tras europeo, mundial tras mundial y olimpiada tras olimpiada nos llenan de orgullo y nos representan con brillantez,siempre peleando y logrando las mayores cotas posibles en el mundo del hockey hierba europeo e internacional. Estamos convencidos de su capacidad para lograr la plaza olímpica de Londres 2012 en el preolímpico del próximo año. HOY MÁS QUE NUNCA CREEMOS EN VOSOTROS Y ESTAMOS CON VOSOTROS, JUNTOS CAMINAMOS A LONDRES PORQUE ¡¡¡ PODEMOS!!!…….

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.