Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Piragüismo de aguas bravas

ESPAÑA BRILLA EN EL PREOLIMPICO DE SLALOM (Piragüismo de aguas bravas)

Enviado por en 3 agosto, 2011 – 19:01Sin comentarios
Ander Elosegui en foto de la RFEP

(Óscar Santos)

Brillante actuación la conseguida por nuestros palistas en su primera toma de contacto con el canal de Lee Valley, el lugar donde tendrán lugar las pruebas olímpicas de Piragüismo de Aguas Bravas en los JJ.OO. de Londres 2012.
Hasta 4 palistas lograron el pase a la final, incluso liderando la clasificación en las pruebas eliminatorias, aunque en la última manga la suerte no acompañó y no pudieron acceder al podio.
En K-1 masculino, tras una brillante semifinal en la que lograba el mejor tiempo, Samuel Hernanz tenía que conformarse con la 8° plaza tras una penalización de 2 segundos por tocar una puerta. El tiempo logrado en semifinales, 94.40, no fue superado por ningún otro palista, lo que da buena muestra de su gran estado de forma. El otro español clasificado para esta final, Joan Crespo, finalizaba 10°.
Maialen Chourraut, que también lograba el pase a la final en 1° posición, no tenía tanta suerte en la final y un par de penalizaciones le relegaban a la 5° posición, aunque demostraba ser la más regular durante toda la prueba.
En C-1, Ander Elosegui luchaba de tú a tú en una carísima final reservada a los ocho mejores y tras pasar con el 4° mejor tiempo intermedio, un inoportuno vuelco entre la puerta 18 y 19, muy cerca del final, le dejaban con una penalización de 50 segundos y perdiendo toda opción, por lo que se clasificaba 8°.
Gran papel el de los españoles que apenas habían probado el canal londinense y un gran test de cara a la clasificación olímpica en el próximo mundial que cada vez parece estar más cerca.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.