Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

ÉPICOS 20KM BAJO EL SON DE UNA MARCHA RUSA: BEATRIZ PASCUAL ES LA MEJOR DE LAS ESPAÑOLAS A UNA PLAZA (9ª) DE SER FINALISTA (Atletismo)

Enviado por en 31 agosto, 2011 – 6:09Sin comentarios
María Vasco en foto
de la RFEA

Tabla de resultados de la participación española (Cristian Casas)

(Ismael Pérez)
María José Poves entró andando en meta, María Vasco salió de ella en camilla. Son sólo dos pruebas del esfuerzo de las tres guerreras españolas en la prueba de los 20km marcha.
Bajo el sol de la mañana coreana, las marchadoras se dejaron la piel aunque eso siquiera les valiera para conseguir alguna de las ocho primeras plazas, el tan ansiado nuevo objetivo español, más medido a los nuevos tiempos, imposible por ahora. 
El balance no es ni mucho menos negativo. Beatriz Pascual, amenazada por una doble amonestación, lo rozó por seis segundos, entró novena (1.31.46). Un poco detrás, rota por el esfuerzo de quién ya se batía en un Mundial hace 16 años en Goteborg, María Vasco,  era decimotercera con 1.32.42. Peor aspecto aún tenía Poves que entraba andando en la meta, desencajada por el tercer aviso y consiguiente descalificación y por los problemas físicos que empezaron a hacerle mella a la aragonesa mediada la prueba.
La película no tuvo mucha historia, al menos, no una original. La prueba fue una demolición controlada por Rusia primero y Kaniskina después, tricampeona mundial (1.29.42) desde esta madrugada y en cabeza
desde el kilómetro cinco. Por entonces, casi todas aguantaban. Pascual era octava, Vasco undécima y Poves, vigesimoquinta. A la última le dio tiempo a remontar, mediada la prueba sólo perdía siete segundos con el
grupo de cabeza. Pascual y Vasco no se rendían, dando la cara entre las primeras antes de que Rusia, en equipo y la china Liu, finalmente plata, cambiaran el ritmo de manera definitiva. Kirdyapina acabó con el bronce.
Por detrás, cada una remó hasta donde pudo. Nada que reprochar, salvo la impaciencia porque España sume puntos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.