Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tiro

EN UNA MALA JORNADA, NINGUNO DE LOS ESPAÑOLES CONSIGUEN CLASIFICARSE PARA LOS JJOO (Tiro olímpico)

Enviado por en 7 agosto, 2011 – 21:11Sin comentarios
Nuestros carabineros y Sonia Franquet. Del Facebook de Roberto Martín

(Felipe López)

Mal día para nuestros representantes en Belgrado, ya que ni nuestros carabineros ni nuestras mujeres de pistola han podido clasificarse para Londres.
La mejor actuación del día llegaba gracias al buen hacer del vallisoletano Roberto Martín que, tras firmar una puntuación total de 1156 puntos, ha terminado en 34º lugar y se ha quedado a sólo 6 puntitos de conseguir el ansiado billete olímpico que, en esta competición, el último en pillarlo ha sido el británico Huckle, que ha terminado en 19ª posición. La competición de Roberto ha sido buena, e incluso ha llegado a hacer 100 en dos de las doce series, pero le ha faltado un pelín más para haber estado más arriba.
Daniel Castro no ha tenido su día y no ha estado tan acertado como en otras citas para, finalmente, marcar una discreta puntuación de 1147 puntos y acabar en 54º lugar. Mientras, el flamante olímpico Javier López ha sido hoy el peor clasificado de los españoles, 63ª posición para el murciano que ha hecho 1135 puntos. Así pues, buena oportunidad que han dejado escapar los carabineros españoles en la jornada de hoy para clasificarse a los Juegos Olímpicos que además ha sido la última oportunidad en esta prueba.
Peores noticias nos han llegado desde la pistola femenina, donde una de nuestras más fuertes aspirantes a obtener la plaza olímpica, Pilar Fernández, no ha podido responder a las expectativas creadas y debido a malas tiradas en la fase de velocidad, ha hecho una puntuación final de 556, muy lejos de las primeras posiciones, ha finalizado en 44º lugar. La joven Lucia Pérez tampoco ha tenido su día y con unos pobres 523 puntos ha terminado en 48ª y última posición en el día de hoy. Nuestra olímpica Sonia Franquet tampoco ha podido demostrar el nivel que atesora y con una puntuación de 552 ha terminado en una lejana 46º posición.
Hay que recordar que tanto los carabineros como las chicas de pistola tendrán una última oportunidad por el mes de Febrero del próximo año en los campeonatos de Europa, donde se disputarán las modalidades de aire comprimido.
Las próximas oportunidades que tendrán nuestros tiradores se producirá en la jornada del martes, con la disputa del skeet femenino con Itsaso Fagoaga y pistola velocidad con Jorge Llames, Santiago Montis y Pablo García. Mucha suerte para todos ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.