Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu

EL TRÍO SEVILLANO A SEMIFINALES DE LOS 800M MIENTRAS IGOR BYCHKOV SE METE EN LA FINAL DE PÉRTIGA (Atletismo)

Enviado por en 27 agosto, 2011 – 8:21Sin comentarios
Por la calle 1 Luis Alberto Marco. Foto de Isabel Macías.

(Ismael Pérez)

Hay muchas formas de llegar al mismo sitio. A semifinales de los 800m llegó el trío sevillano de Daegu, lo más destacable de la primera jornada junto al pase a la final de un enorme Igor Bychkov en la pértiga. Kevin López y Antonio Reina lo hicieron de forma directa siendo terceros. El primero para atrás, el segundo para adelante. López, ligero pero esforzado dominó su serie hasta el final pero cedió al empuje  con la clasificación hecha. Reina sufrió más en la forma, fuera de los tres primeros hasta su último hectómetro, épico, para llegar a tiempo de la clasificación automática. Luis Alberto Marco se conformó con ser cuarto en la serie más difícil, un correcalles comandado por Abubaker Kaki en 1.44m. De ello se benefició el espigado sevillano, inteligente, que pasó por tiempos sin apuros.
Alegrías aparte, la mañana de Daegu fue un caos organizativo de la IAAF. Una hora después de terminar se supo de Igor Bychkov, quién entró a la final de pértiga con otros 15 atletas tras saltar 5.50m y fallar en 5.60m y 5.65m. La estrategia pudo jugarle una mala pasada puesto que evitó los 5.35m y la organización no supo cómo aplicar las repescas tras no saltar nadie la altura requerida. También se retrasaron las noticias, más tristes en este caso, sobre Alessandra Aguilar, quién se retiró del Maratón antes del kilómetro 25 con molestias en el estómago, según informó su homólogo Pablo Villalobos. Antes, Aguilar estuvo con las mejores, decimoquinta al quinto kilómetro y, por un momento, liderando la prueba. Poco después, africanas y asiáticas aceleraron y las keniatas, encabezadas por Lorna Kiplagat, se hicieron con la mítica distancia.
Mucho peor estuvo Diana Martín en 3000m obstáculos, descolgada desde la segunda vuelta, tardó más de diez minutos (10.04.59) en llegar a meta. Esta tarde es turno para Ángel David Rodríguez, Concha Montaner y Javier Cienfuegos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.