Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Remo

EL SUEÑO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEBERÁ ESPERAR. NUESTROS 4-M, 1xF, 2xLM y 2xLF NO LLEGAN A SEMIFINALES. EL LM4- DISPUTARÁ LA FINAL C Y EL M2- LA FINAL D (Remo)

Enviado por en 31 agosto, 2011 – 17:09Sin comentarios

(Carlos Carrasco)
En el día de hoy se ha esfumado la oportunidad de clasificar algún bote de los nuestros para los Juegos Olímpicos en este Campeonato del Mundo. Unos han estado lejos de conseguirlo y otros más cerca, pero a todos agredecemos el esfuerzo que han derrochado en la prácticamente imposible tarea de llegar a las semifinales. No podemos negar que ha sido un día triste para el remo español, sobre todo para nuestros remeros, pero aunque disputen finales A, B, C, D o E, recibirán siempre nuestro apoyo. Ahora más que nunca. Vayamos a la crónica:
El M4- nunca pudo meter en la cabeza en la lucha por entrar en la semifinal en su repesca. Australianos, sudafricanos y serbios se destacaron desde el principio en las tres primeras plazas mientras los españoles remaban en un mano a mano con el cuarteto croata por la cuarta plaza. Finalmente Australia y Serbia consiguieron el billete a semifinales y Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson llegaron a meta en cuarto lugar con 34 centésimas de ventaja sobre croatas (quintos). Pasado mañana disputarán las semifinales para entrar en la final C o D. Ánimo y a luchar hasta el final.
Nuria Domínguez en skiff femenino (1xF) era la siguiente en luchar por las semifinales. Nuestra veterana remera nunca estuvo entre los tres puestos que daban acceso a la semifinal pero en una remontada épica a partir de los 1000 metros a punto estuvo de alcanzar a la estadounidense que finalmente acabó en tercer lugar mientras la danesa, que remó en puestos de semifinales durante la mayor parte de la regata, se desfondaba al final. Finalmente Nuria Domínguez llegó cuarta a meta, con un tiempo de 7:47.40, y a menos de 3 segundos del pase a la semifinal. El sábado disputará las semifinales para las finales C o D. Felicidades por el espíritu de lucha que ha mostrado.
Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson (2xLM) disputaban una manga de cuartos de final donde italianos, daneses y alemanes coparon las tres plazas de acceso a semifinales. Estos tres botes comenzaron a marcar diferencias ya al pasar los 500 metros mientras cubanos, españoles y turcos se alejaban de la clasificación. Finalmente Arnau y Daniel llegaron quintos a meta con un tiempo de 6:34.30. Pasado mañana también disputarán las semifinales por entrar en las finales C o D para intentar acabar en la mejor posición posible. Gracias por el esfuerzo.
Por último, Teresa Mas de Xaxars y Meritxell Alonso (2xLF) disputaban la última repesca para los nuestros con dos plazas en juego para semifinales. Las chinas, danesas y suecas fueron superiores a las iraníes y españolas que, pese a todo, mostraron un ritmo constante durante la regata. Finalmente el billete para semifinales fue para China y Dinamarca y Teresa y Meritxell llegaron cuartas a meta con un tiempo de 7:16.25. Disputarán el viernes semifinales para la final C o D. Mucha suerte para las regatas que les quedan.
En la jornada de la tarde nuestros LM4- y M2- han remado en las semifinales para las finales C o D. Juan Luis Fernández Tomás, Sergio Pérez Moreno, Marc Franquet y Francesc Franch (LM4-) se han clasificado en tercer lugar en su semifinal y disputarán la Final C (puestos del 13º al 18º). Por otro lado Jesús González Álvarez y Antonio Guzmán del Castillo han llegado cuartos a meta en su semifinal por 12 centésimas y se tendrán que conformar con remar del 19º al 24º en la Final D. No es ese su verdadero nivel, así que les enviamos mucho ánimo desde nuestra humilde tribuna.
En cuanto al resto de la jornada, el plato fuerte de hoy eran las semifinales del Ocho con timonel. Y ha saltado la sorpresa. Estados Unidos, tradicional dominadora de esta prueba, no disputará la Final A al haber acabado cuarta en su manga a más de 3 segundos de Polonia. Este hecho es indicativo del nivel que el remo está alcanzando en muchos países.
Por otro lado, Gran Bretaña ha comenzado pisando fuerte en este mundial. En las tres semifinales que se disputaban hoy (2-LM, 2-F y 8+M) ha clasificado a sus tres botes con el primer puesto en cada manga. ¿Confirmarán su reinado? Les animo a que sigan la competición que se puede ver en vivo en la web de la Federación Internacional de Remo (FISA): http://livemanager.eurovision.edgesuite.net/fisa/site/index.html
LOS ESPAÑOLES EN LA JORNADA DE MAÑANA JUEVES
9:40 Edorta de Anta (1xASM). Semifinal
15:24 Alberto Domínguez e Imanol Calvo (LM2-). Final C
Sin más que contarles nos despedimos hasta mañana en una jornada que, en cuanto a la participación española, será tranquila. Enviamos un abrazo a nuestros deportistas y subrayamos que este grupo de gente que forma la plataforma Pasaporte a Londres 2012 apoyará el remo español hasta el final. Gracias por el esfuerzo a nuestros deportistas y a nuestros lectores decirles que hasta mañana. Sigan el Campeonato del Mundo de Remo, vale la pena.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.