Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Hockey

EL PODERIO ALEMÁN SE IMPUSO EN LA SEGUNDA MITAD EN UN MAGNÍFICO PARTIDO. BÉLGICA SERÁ NUESTRO ÚLTIMO ESCOLLO PARA LONDRES 2012 (Hockey Hierba)

Enviado por en 23 agosto, 2011 – 5:58Sin comentarios
RFEH
(Jorge Gómez-Manzanilla)
La selección española de hockey hierba masculina no ha podido arrancar un resultado positivo ante los actuales campeones olímpicos, subcampeones de Europa y del mundo y anfitriones del torneo, Alemania, y ha caido derrotada por (1-3) en un choque igualado especialmente en la primera mitad pero que el poderio alemán, sobre todo de cara al marco rival, fue suficiente para noquear a España en tres rápidos contragolpes en la segunda mitad, logrando, con ello, su billete a semifinales del europeo de Monchengladbach (Alemania).
España controló los pequeños arreones teutones en una primera mitad sin grandes ocasiones y donde Alemania y España demostraron conocerse a la perfección e infundirse un gran respeto, sabedores de la importancia del encuentro y de lo mucho que había en juego en el día de hoy.
A pesar de todo, el dominio correspondió a los germanos que en la segunda mitad hicieron alarde de un gran poderio físico y una gran rapidez a la hora de montar contragolpes y de un gran acierto de cara a la porteria española defendida por Quico Cortés. Así, en el minuto 42′, Christopher Wesley abría el marcador (0-1), con un potente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero español.
El gol obligó a España a estirar líneas en busca del empate dejando espacios en la parte defensiva que fueron aprovechados por los rápidos jugadores alemanes que seis minutos más tarde del tanto de Wesley, hacían el (0-2), en un rápido contraataque culminado por Thilo Stralkowski que dejaba prácticamente sentenciado el choque a favor de los anfitriones del torneo continental.
La sangria goleadora del cuadro bávaro se completó con el tercer tanto, obra de Florian Fuchs en el minuto 66′, en un calco del segundo gol de su compañero Stralkowski, robo de bola en el medio campo, rápido contragolpe hacía el marco de Cortés y perfecta ejecución que termina con la bola en las redes españolas (0-3).
Sin embargo, España no bajó nunca los brazos y por medio de Edi Tubau logró el tanto del «honor» (1-3) de potente revés en los últimos suspiros del partido, un tanto que no sirvió para evitar la derrota ante Alemania, la pérdida del liderato del grupo A en favor de los alemanes (ya clasificados con seis puntos para semifinales) ni tampoco para ganar el «average» con Bélgica, rival directo de España por la segunda plaza de semifinales y que tras su victoria en el día de hoy ante la «cenicienta» de dicho grupo A, Rusia, por (7-1), se alza a la segunda plaza del grupo. El equipo belga gana el «average» a los españoles (+4 Bélgica por +3 España), lo que les permite un empate en el tercer y último encuentro ante España (miércoles 24, 20:00, Teledeporte en directo) para dejar en la cuneta a los pupilos de Dani Martín y colarse en semifinales, unas semifinales que casi con total seguridad, asegurarán el billete olímpico para Londres 2012.
El seleccionador Dani Martín reconoció que su equipo «estuvo mejor en la primera parte» aunque subrayó «el poder de los alemanes para montar dos contragolpes en la segunda mitad y sentenciar el partido» y apeló a «analizar el encuentro y sacar conclusiones» de cara al transcendental choque contra Bélgica del próximo miércoles.
A pesar de todo, Dani Martín se muestra confiado de cara al vital encuentro del miércoles ante Bélgica, ya que según palabras del seleccionador español, «contamos con jugadores experimentados y capacitados para jugar finales como la del miércoles ante Bélgica», subrayó Martín.
En cuanto a la posibilidad de que Bélgica juegue al empate, resultado que les valdría para meterse en semifinales, Martín apuntó que «en ese tipo de partidos, auténticas finales, en los que te juegas el todo por el todo, es imposible no salir a ganar, no creo que se puedan jugar este tipo de partidos no saliendo a ganar y sólo a empatar».
En cuanto al grupo B, Inglaterra y Holanda, grandes favoritas de dicho grupo, sellaron su respectivos primeros encuentros con victorias y lideran el grupo con tres puntos cada una mientras que Irlanda y Francia pelearán por no descender.
Desde Pasaporte a Londres 2012 no podemos más que felicitar al combinado español por el enorme esfuerzo realizado en la jornada de hoy y por el afán de victoria y el buen juego que han mostrado. Lo llevamos diciendo desde el inicio…¡PODEMOS!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.