Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Judo

EL JUDO ESPAÑOL SALDA LA UNIVERSIADA CON LOS SÉPTIMOS PUESTOS DE ISABEL PUCHE Y MARTA TORT (Judo)

Enviado por en 18 agosto, 2011 – 7:28Sin comentarios
(Montse Coque)
No ha dejado buen sabor de boca a los judokas españoles el resultado de la competición deportiva protagonista en el meridiano de agosto; la Universiada de Shenzen se ha saldado con los séptimos puestos de Isabel Puche y Marta Tort en -78 Kg.
Las judokas del Judo Club Alicante han sido las que más lejos han llegado en el cuadro de competición. En -63 Kg. Isabel Puche se imponía en primera ronda pero cedía en la lucha siguiente y en zona de repesca solventaba la permanencia pero caía en el pase a la pugna por el bronce. Su compañera de club Marta Tort en -78 Kg. copiaba trayectoria: libraba con éxito el primero, caía en el segundo y en zona de repesca llegaba a la pugna por el pase a la lucha por presea pero se veía sorprendida en una acción que subía el ippon al marcador para la contrincante. Fin de periplo para ambas judokas alcanzando el séptimo lugar del torneo.
En -81 Kg. Javier Madera pasaba el corte del primer combate pero caía en el segundo y no repescaba. Mar Paredes en -70 Kg. se plantaba en cuartos tras la incomparecencia de rival pero sucumbía en el siguiente y no resolvía en repesca.
Peor fortuna para el resto de los integrantes: Santyago Díaz en -100 Kg., Rosa García en 52 Kg. y el benjamín de los Uriarte, Gar en -66 Kg. no tramitaban permanencia al caer en ronda preliminar. Mal parado Daniel Pions en -60 Kg. que no podía continuar la competición tras caer lesionado.
Se presentaban a la universiada, el evento más relevante tras los juegos olímpicos ocho judokas, exiguo el número para ocasión tan relevante y escasos también de experiencia en citas de importe. De nuevo planean incógnitas sin despejar en cuanto a trabajo de cantera y planificación a menos de un año vista para los juegos. Ocho nombres que han salido de una convocatoria con normativa fijada ese mismo día y con unos seleccionadores cuyo papel es apenas visible durante el año.
La próxima parada para el judo internacional será en el Pabellón París-Bercy, con el último mundial antes de los juegos. La oportunidad de cercanía y relevancia de cara a clasificación olímpica la aprovechan el resto de países mientras que España se presenta con una delegación que no llega a la mitad de los catorce posibles con Oiana Blanco en -48 Kg. Ana Carrascosa y Laura Gómez en -52 Kg. Conchi Bellorín e Isabel Fernández en -57 Kg. Yahaira Aguirre en –63 Kg. María Bernabéu y Cecilia Blanco en -70 Kg. Raquel Prieto en -78 Kg. Sugoi Uriarte en -66 Kg. Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. David Alarza en -90 Kg. y Ángel Parra en +100 Kg.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.