Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

EL ESPAÑOL DANI MORENO CONSIGUE UNA MAGNÍFICA VICTORIA EN SIERRA NEVADA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 24 agosto, 2011 – 13:39Sin comentarios
Dani Moreno en foto de la web de La Vuelta

(Felipe López)

Durante la jornada del martes se disputó la 4ª etapa de la presente edición de la Vuelta. Lo hizo con una etapa entre la localidad granadina de Baza y Sierra Nevada, de 170 kilómetros de recorrido y con un perfil en el que hubo 3 puertos montañosos, siendo el más duro el último del día, de 23 kms de longitud aunque con una pendiente media que no llegaba al 6%. Un día más el calor fue la tónica predominante ya que, en algunos puntos de la etapa, se llegó a superar los 37º grados. 
El comienzo estuvo protagonizado por la escapada que formaron hasta 7 hombres, entre los que se encontraba el español del equipo Andalucia Caja Granada, Toribio. Esta escapada fue controlaba por el pelotón en todo momento hasta que a pies del puerto de Sierra Nevada, los fugados acabaron siendo cogidos por un pelotón, un pelotón que circulaba a un ritmo muy vivo.
En la subida al último puerto del día apenas se produjeron ataques de los hombres importantes, quizás se guardaron fuerzas para todo lo que les queda por delante en esta Vuelta y no fue hasta finales del puerto cuando pudimos ver ataques de gente como Nibali. Pero el ataque que cuajó fue el que protagonizo el danés Sorensen, latigazo que fue respondido por el escudero de equipo de ‘Purito’, Dani Moreno, que con una facilidad pasmosa se plantó a rueda del danés, uniendo fuerzas yjugándose la victoria en los metros finales. 
Fue el español el que demostró tener más fuerzas para llevarse la victoria en el sprint. Espectacular victoria la de nuestro ciclista que consigue la victoria más importante de su carrera y reafirma que puede ser un buenísimo compañero para ‘Purito’. Grande Dani.
El pelotón entró a unos 20 segundos del español y en él estaban todos los gallos de esta Vuelta; todos excepto un Igor Antón que se dejó 1 minuto y 20 segundos. Mal día para él que tendrá que remontar si quiere llevarse la Vuelta.
En cuanto a la general, el francés Chavanel aguantó y se coloca como nuevo líder de la Vuelta por delante del propio Dani Moreno y de Fuglsang. El resto de españoles mejor colocados son Pardilla, ‘Purito’ Rodríguez y Mikel Nieve que marchan en la 8ª, 13ª y 14ª posición respectivamente. Aquí os dejo con la general tras 4º etapas.

Para hoy miércoles tenemos una más que interesante y bonita etapa entre Sierra Nevada y Valdepeñas de Jaén, de 187 kilómetros y con la presencia por partida doble del peligroso puerto de Valdepeñas, de segunda categoría. Ojo con el final de la etapa, una tremenda rampa de 1 kilómetro que cuenta con cuestas de hasta el 23%. Estaremos presentes allí para contar todo lo que suceda. Aquí tenéis el perfil de la 5ª etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.