Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Remo

EL 4-LM Y EL 2-M NO PUDIERON LLEGAR A SEMIFINALES Y EDORTA DE ANTA REMARÁ POR ENTRAR EN LA FINAL. MAÑANA MIÉRCOLES, CUATRO BOTES EN LA LUCHA POR ENTRAR EN SEMIFINALES (Remo)

Enviado por en 30 agosto, 2011 – 19:41Sin comentarios

(Carlos Carrasco)
En la mañana de hoy remaban nuestros dos primeros botes que, en pruebas olímpicas, debían pugnar por entrar en semifinales. Eran el LM4- y el 2-M y pese a que lo han intentado, se han quedado fuera de lucha por entrar el las finales A y B al acabar ambos en 4º lugar su repesca. Por otro lado, Edorta de Anta (1xASM) en remo adaptado, ha logrado el pase a la semifinal con un magnífico segundo puesto.
La antesala a las regatas de pruebas olímpicas era la repesca que debía afrontar Edorta de Anta para entrar en semifinales. Lo cierto es que su pase a semifinal nunca peligró al remar en el segundo puesto durante toda la regata por detrás del estadounidense y por delante del chino, polaco e italiano.
Por otro lado, complicado era el reto que afrontaban esta mañana en la repesca Juan Luis Fernández Tomás, Sergio Pérez Moreno, Marc Franquet y Francesc Franch (4-LM). Superar a holandeses, alemanes y polacos era una tarea prácticamente imposible y aunque lo intentaron con todas sus fuerzas durante prácticamente 1500 metros, finalmente no pudieron acercarse a posiciones de semifinales. Los nuestros acabaron la manga en cuarta posición por detrás de los botes polaco, alemán y holandés y por delante de Japón. Les enviamos mucho ánimo para afrontar lo que les queda de campeonato al tener que disputar unas semifinales para entrar en las finales C o D.
El último bote español que competía en el día de hoy era el de Jesús González Álvarez y Antonio Guzmán del Castillo (2-M) en la repesca por acceder a semifinales. Lastrados por un mal comienzo y con el bote griego destacado desde el principio, se esforzaron enormemente por ir recortando las distancias con el bote francés (2º) durante los primeros 1500 metros. Pero el ritmo de la remontada no era lo suficientemente vigoroso para alcanzar el segundo puesto y finalmente fueron incluso superados por los argentinos. Al final llegaron cuartos a meta y, al igual que nuestros 4-LM, deberán disputar las semifinales para acceder a la final C. Ánimo para el resto de campeonato que les resta.
MAÑANA MIÉRCOLES, INTENSA JORNADA DE REPESCAS
A las 10:22 de la mañana Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson (4-M) afrontarán la repesca por las semifinales ante Australia, Serbia, Sudáfrica y Croacia. Dos son las plazas que dan acceso a semifinales y, a priori, australianos y serbios parecen los claros favoritos sobre los demás. Sin embargo, nuestro cuatro sin timonel pesado ha demostrado anteriormente que puede mejorar sus prestaciones de las series.
Las 10:38 será la hora en que remará Nuria Dominguez (skiff, 1xF) por un billete a las semifinales. Tres son los billetes que en cada manga de repesca darán el acceso a semifinales. En principio la estadounidense, la rusa, la belga y la azerbaiyana se jugarán el pase a la semifinal, pero en el remo también influyen las sensaciones y Nuria Dominguez, con un gran curriculum detrás, podría dar la sorpresa si se encuentra en la pomada. La remera danesa completa el sexteto de contrincantes en la manga.
Nuestros jóvenes Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson (2xLM) afrontarán a las 11:26 una tarea casi imposible en su manga de cuartos de final para acceder a semifinales. Tres son los puestos en semifinales que se reservan en cada una de las mangas de cuartos. Nuestros chicos habrán de remar contra daneses (primeros en su serie), italianos (primeros en su serie), alemanes (segundos en su serie), cubanos (terceros en su serie) y la pareja turca. Sin embargo los nuestros, que tienen el peor tiempo de los seis, son una pareja sub 23 de los cuáles no conocemos su techo. Remar al lado de botes de tanta calidad puede servir de motivación extra y además no tienen nada que perder. Suerte para mañana.
Por último, a las 13:24, Teresa Mas de Xaxars y Meritxell Alonso (2xLF) deberán acabar entre los dos primeros puestos de su repesca para llegar a semifinales. Irán, Suecia, China y Dinamarca serán sus rivales por los dos puestos y las españolas llegan con el cuarto tiempo de las seis. Para tener esperanzas, deben no perder comba en la regata con suecas, chinas y danesas. Suerte para las nuestras también.
Marcador virtual: http://www.worldrowing.com/live-results
Mañana nos espera la jornada más frenética para los nuestros desde que empezó el campeonato. Y sabremos si algún bote español tendrá la posibilidad de conseguir plaza en los Juegos Olímpicos de Londres o habremos de esperar al Preolímpico de mayo para tener la esperanza de que el remo español esté representado en Londres 2012. Desde aquí seguiremos hasta el final a nuestros bravos deportistas, tanto en las alegrías como en las tristezas. Enviamos mucho ánimo y fuerza a los que no han conseguido llegar a las semifinales y suerte para el resto mañana. Nos vemos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.