Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

DISCRETA ACTUACIÓN ESPAÑOLA EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO (Mountain Bike)

Enviado por en 22 agosto, 2011 – 7:30Sin comentarios

(José Luis Ramírez)
Se ha disputado en Val di Sole (Italia), la última prueba de la Copa del Mundo 2011 de Mountain Bike. En la clasificación general final de esta Copa del Mundo, el español José Antonio Hermida ha terminado en la cuarta posición final, lo que demuestra su excelente regularidad.
En la última de las carreras la posición de los élites masculinos españoles ha sido:
12º José Antonio Hermida
14º Sergio Mantecón,  que ha rodado en las primeras posiciones hasta la 4ª vuelta y que está demostrando un gran momento de forma.
22º Carlos Coloma
26º Iñaki Lejarreta. 
El resto de españoles se retiró. La victoría fue para Kulhavy (República Checa) que está mostrando un excelente estado de forma en este tramo final de la temporada.
En lo que respecta a la categoría femenina, el equipo español ha seguido más o menos en la línea de toda la temporada, situándose en posiciones bastante retrasadas. Así, Anna Villar fue 38ª, Rocío Gamonal 44ª y Sandra Santanyes 50ª.
Con estas posiciones, España ha conseguido 72 puntos en categoría femenina y asciende al 20º lugar en el ranking olimpico Los 18 primeros países de este ranking, recordemos, son los que obtendrán plazas olímpicas.
En categoría masculina España se mantiene en 4º lugar y con el máximo posible de bikers clasificados (3). El equipo español ha reservado, sin duda, fuerzas para el gran momento del año, el Campeonato del Mundo que se celebrará en Suiza del 31 de agosto al 4 de septiembre.
Hay que volver a destacar la excelente actuación del junior, Pablo Rodríguez, que ha logrado un 4º lugar en esta Copa del Mundo.
Cabe recordar que aunque la temporada está acabando no sucede lo mismo con el Ranking Olímpico que termina el 23 de mayo del 2012. Estamos, pues, ante el momento clave de la temporada: El Campeonato del Mundo.
Suerte a todos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.