Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Remo, ZZZ Diario Deportistas

DIARIO DE UN REMERO MUNDIALISTA: BLED O EL SUEÑO DE UNOS JUEGOS OLÍMPICOS (Remo)

Enviado por en 26 agosto, 2011 – 21:053 Comentarios

(Antonio Guzmán del Castillo, remero español componente de la selección española desplazada al Mundial de Bled)

Hola a todos! Lo primero presentarme: soy Antonio Guzmán del Castillo, integrante de la selección nacional de remo. Me encuentro en estos momentos en Bled, Eslovenia, en el campeonato del mundo absoluto y representando al país en 2- peso pesado junto a mi compañero Jesús Gonzalez, “Suso”. España también estará representada en la categoría pesada por el 4- masculino formado por Pau vela, Marcelino García, Noé Guzmán y Alexander Sigurbjornsson, y el 1x femenino de Nuria Domínguez. En la categoría de peso ligero viene un 2x masculino formado por Arnau Bertrán y Daniel Sigurbjornsson y otro femenino: Teresa
Mas de Xaxars y Meritxel Alonso, más un 4-: Francesch Franch, Sergio Pérez, Marc Franquet y Juanito Fernández. Todos con la ilusión de conseguir una plaza para los juegos olímpicos de Londres, para lo que debemos quedar los barcos masculinos entre los 11 primeros y los femeninos entre los nueve primeros.
Bueno, hoy es el tercer día en Bled y ya sabemos nuestros rivales de la eliminatoria, en la cual solo se clasifica uno para las semifinales; los demás deben acudir a la repesca. Nos ha tocado con dos cabezas de serie, de los cuales, la embarcación de Canadá parece ser la más fuerte. El objetivo en esta regata será intentar quedar lo más arriba posible de cara a la repesca, para que los cruces nos favorezcan y nos toque una “buena”, buena entre comillas, porque aquí no hay nada fácil aunque sí un poco más asequible.
La eliminatoria es el domingo por lo que los entrenamientos ya van siendo de puesta a punto. Después de un mes de agosto bastante duro en el que le hemos dado mucha caña al cuerpo, ahora solo toca activar el modo esponja, para recuperar bien, asimilar el trabajo y llegar a punto a la regata.
Os voy dejando amigos que es hora de descansar. Ahora un capitulo de juego de tronos y a dormir, que mañana es el día pre-regata y tenemos que coger buenas sensaciones para la eliminatoria. Os dejo una foto mía con mi compañero Alex con vistas al lago, las vistas son inmejorables.
Por último darle las gracias a “Pasaporte a Londres 2012” por darnos la oportunidad de contar nuestras experiencias y hacer que el remo sea un poco más conocido.

3 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.