Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

DERROTA ANTE SERBIA, PERO LIDERATO DE GRUPO PARA ESPAÑA (Voleibol)

Enviado por en 22 agosto, 2011 – 6:21Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

El partido de hoy era raro, raro porque habiendo ganado los dos primeros partidos no era normal que todavía no estuvieran los nuestros clasificados para la siguiente fase. Así, los españoles se pusieron manos a la obra y, con un gran juego, consiguieron imponerse en el primer set ante los actuales campeones juveniles de Europa; por tanto, trabajo hecho. Ese set le daba a España la clasificación y probablemente el liderato dependiendo de lo que posteriormente hiciera Irán ante la débil Puerto Rico.
Desafortunadamente, ese set inicial vencido por los nuestros que trajo la clasificación también trajo demasiada tranquilidad a los nuestros ante un equipo muy potente que, además, se jugaba el pase a la siguiente fase. El resultado final fue para los serbios 3-1 (21-25, 28-26, 25-22, 25-21), resultado que clasifica a los dos equipos europeos en detrimento del potente equipo iraní, al que la contundente derrota ante España le ha supuesto un lastre que no han conseguido superar.
España, que ha jugado con su equipo titular de inicio, ha disputado un primer set simplemente primoroso, basado en un excepcional trabajo tanto de Vigil como de Fornés en la red, donde han impuesto su ley ante los serbios, y con un Villena que ha estado especialmente inspirado en este primer set.
La fiesta parecía que no iba a acabar en este instante porque el segundo set ha sido de puro espectáculo por parte y parte. España ha dispuesto de una bola de set, pero los balcánicos han sacado todos sus recursos para darle la vuelta porque, como decía el técnico serbio al finalizar el partido, se veían fuera de Buenos Aires. De la mano sobre todo de Uros Kovacevic (28 puntos) dieron la vuelta al set y al partido…y es que el hambre y la necesidad serbia eran infinitamente superiores a la española, que no obstante siguió dando la cara. Fantástico por España nuestros centrales Vigil (14 puntos, 5 bloqueos) y Fornés (13 y 4).
Con este resultado España encabeza finalmente el grupo D por delante de Serbia, quedando Irán y Puerto Rico fuera de la lucha por el título. Así las cosas, España pasa a formar parte del Grupo F junto a Grecia, líder del Grupo B, Bulgaria y Francia. Mientras que, por su parte, Serbia quedará encuadrada en el Grupo E, junto a Argentina, Cuba y China. Por tanto pasan 5 equipos europeos más dos americanos y China. Suerte a los nuestros en un grupo eminentemente difícil, con Grecia, la sorpresa, Francia que ha dejado fuera in extremis a Brasil y Bulgaria, que se ha descolgado sorprendentemente a la segunda posición de Grupo, quizás eligiendo rivales. Destacar que en la preparación de este Mundial y ya en tierras argentinas España se ha enfrentado a Francia con clara victoria hispana 3-0. Buenos augurios y esperamos que suerte para los nuestros. La lucha por las semifinales es un sueño que puede estar cercano.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.