Home » Judo
DEBUT MUNDIALISTA PARA UNA YAHAIRA AGUIRRE QUE QUIERE MÁS, MUCHO MÁS (Judo)
Enviado por Ángel Vázquez en 22 agosto, 2011 – 7:59Sin comentarios
(Montse Coque)
Lograba el bronce en la World Cup de Miami y está situada en el puesto 36 del ranking mundial
No es ninguna neófita en esto de las lides de la alta competición. Yahaira Aguirre se iniciaba arrancando el oro en los juegos de la juventud de Bath a los quince años y desde entonces, hasta hoy, se han sucedido numerosas medallas. La vigente campeona de España en -63 Kg. se hacía este año con los bronces de la World Cup de Lisboa y Miami.
La judoka del Judo Club Getxo a las órdenes de Agustín López de Letona se enfrenta a su primer mundial con la serenidad y tranquilidad de ser sabedora que no ha quedado trabajo por hacer. Así lo declaraba a Pasaporte a Londres 2012 “me encuentro bien y con muy buenas sensaciones, era el objetivo final y se ha logrado tener presencia en este mundial que es el último antes de los juegos”. Sobre la preparación que ha seguido la judoka para su bautizo mundialista, saber que no ha habido parón estival para Aguirre que nos detallaba que “el trabajo ya está hecho. Los últimos días he estado afinando en mi club y antes he acudido a las concentraciones de Castelldefels, Alicante y Madrid. Espero poder realizar un buen papel”
Especialmente dura se presenta esta prueba mundialista que tendrá lugar en París. En -63 Kg. Aguirre tratará de afianzar posiciones de cara a Londres. Ahora mismo está situada en el nº 36 del ranking mundial y así lo relataba “-63 Kg. es una categoría que bien podría tener presencia española en los Juegos de Londres”
.
En cuanto a su futuro más inmediato tras el Mundial, Yahaira nos confirma que continuará con sus entrenos y a la espera de nuevas oportunidades “seguiré preparándome y entrenando para poder aprovechar las salidas que vayan surgiendo, para luchar y estar entre las mejores”.
Comentarios recientes