Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

DAEGU. DÍA 1. PREVIA: ESPAÑA AFRONTA SU MUNDIAL MÁS COMPLICADO

Enviado por en 26 agosto, 2011 – 15:29Sin comentarios

(Ismael Pérez)

España afronta desde esta madrugada, en Daegu, el Mundial del código binario, ese en el que las opciones realistas o por ranking de medalla son una o ninguna. Ausentes atletas importantes como Marta Domínguez, Mayte Martínez o Arturo Casado y sin españoles en posiciones que aseguren el éxito, toda la suerte a un año de los Juegos de Londres se fía a una buena actuación en alguna de las pruebas clásicas, véase la marcha, el medio fondo y, quizás, un disco que este año va lanzado, nunca mejor dicho. Pocas certezas en un campeonato para disfrutar de ser finalista. Estar entre los ocho mejores es la gran meta y ojalá las previsiones realistas y los rankings los destrocen los nuestros.
Abrirá fuego Alessandra Aguilar, única española entre las 55 atletas que tomarán parte en el Maratón femenino (02:00, Eurosport) con inicio y final en el Gukchae- bosang Memorial Park sobre un circuito de 15 km con una tercera vuelta recortada. La humedad puede ser la protagonista en una carrera sin favorita clara. Ausente la defensora del cetro mundial, la china Bai Xue por lesión y la plusmarquista mundial Paula Radcliffe, la keniata Edna Kiplagat parte con la mejor marca de las participantes (2.20.46). Aguilar luchará por estar entre las ocho mejores, reto nada sencillo pese a su marca de 2 horas y 27 minutos.
El debut va de chicas y Diana Martín abrirá la pista poco después de las 03:30 de la mañana en la primera serie de 3000m obstáculos, la prueba en la que la ausente Marta Domínguez ganó en el pasado Mundial de Berlín. Martín no lo tendrá tan fácil con su marca (9.40.28) pero intentará meterse en la final, a la que acceden las cuatro primeras y los tres mejores tiempos, opción más factible para la mostoleña.
Poco después cogerá la pértiga Igor Bychkov, al que le piden diez centímetros más que su marca (5.60m) para poder entrar en la final. Ya avanzada la madrugada (05:05) será la hora de los tres sevillanos de los 800m. Kevin López tiene una primera serie muy asequible, Antonio Reina no debe de quedar fuera pese a la presencia de Borzakovski y seguido, en la tercera, Luis Alberto Marco lo tiene un poco más complicado frente a Kaki y Yego. Si alguno no consigue entrar entre los tres primeros se repescan a seis tiempos.
La jornada de tarde empieza a las 14:15 hora española con una clásica, Concha Montaner, obligada a saltar sólo 3 centímetros más que su marca (6.72m) y el joven Javier Cienfuegos a lanzar, minutos después, 77 metros (su marca es 75.31) para entrar en las finales de longitud y martillo respectivamente. Un pájaro, Ángel David Rodríguez, vuela a partir de las 15:45 para pasar de ronda en los 100m. La serie es una incógnita a estas horas. Ya se sabe, también vuela Bolt.
A tod@s los nuestr@s…infinita suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.