Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Tenis

CUATRO VICTORIAS Y TRES DERROTAS DE LOS TENISTAS ESPAÑOLES EN LA PRIMERA JORNADA DEL US OPEN (Tenis)

Enviado por en 30 agosto, 2011 – 7:58Sin comentarios
Pous en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Primera jornada del US Open, último Grand Slam de la temporada, en la que los dos primeros cabezas de serie españoles en debutar, Marcel Granollers y Anabel Medina, solventaron sus primeros compromisos. También destacó el primer partido ganado por Laura Pous en un torneo de Grand Slam y la victoria en cinco sets de Juan Carlos Ferrero ante Pablo Andújar. Por contra, Montañés y Ramos cayeron eliminados.
Quizás el partido más interesante fue el que enfrentó a la catalana Laura Pous (nº 76 de la WTA) con la japonesa Misaki Doi (nº 106). Hasta ayer Laura siempre había perdido en su primer partido de los Grand Slams, pero ante Doi logró superar esa barrera cuando en un dramático encuentro la japonesa se retiró con un marcador de 6-2, 6-7, 5-2 favorable a la española. Antes de llegar al tercer set, Laura sirvió en tres juegos del segundo parcial para acceder a la siguiente ronda (con 5-2, 5-4 y 6-5), pero los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo cerrar el partido. Además, dispuso de seis pelotas de partido en el tie-break de ese segundo parcial, que acabó cediendo. Todo se complicaba aún más cuando Doi se adelantó por 2-0 en el set decisivo, pero su físico dejó de responder, posibilitando la remontada de Laura, que vió cómo su rival se retiraba cuando la catalana dominaba por 5-2 en el tercer set. Por fin rompió esa barrera en los Grand Slams nuestra jugadora, que se enfrentará en la siguiente ronda a la alemana Julia Goerges (nº 20 del ranking WTA), y ante la que Laura se ha impuesto en sus dos enfrentamientos precedentes, ambos sobre tierra batida. Sin embargo, en pista rápida, será muy favorita la germana.
La otra española en debutar fue Anabel Medina (nº 32 de la WTA), que despejó las incógnitas sobre el estado de su rodilla (la pasada semana tuvo que retirarse del torneo de New Haven cuando estaba en cuartos de final en individuales y en las semifinales de dobles). A pesar de ceder el primer parcial, la valenciana logró remontar para imponerse a la italiana Karin Knapp (nº 194 de la WTA y procedente de la fase previa) por 6-7, 6-4, 6-3. En la siguiente ronda se enfrentará a la jovencísima británica Laura Robson (nº 173 de la WTA).
En cuanto a los chicos, debutó otro español que llegaba entre algodones: Marcel Granollers (número 32 de la ATP). El catalán, que llegaba al US Open sin disputar ninguno de los torneos previos sobre pista dura por culpa de problemas físicos, eliminó en primera ronda al siempre peligroso Xavier Malisse (nº 50 de la ATP) por un triple 6-4. Magnífica victoria que le permite acceder a la segunda ronda, en la que se las verá con el kazajo Mikhail Kukushkin (nº 61 de la ATP), que ayer sorprendió a Albert Montañés (nº 42 del ranking) en cuatro sets (7-5, 6-2, 3-6, 7-6). Granollers y Kukushkin solo se enfrentaron en un Challenger en el 2008, con victoria para Marcel.
La cuarta victoria española de la jornada llegó en el duelo fraticida en el que Juan Carlos Ferrero (nº 105 de la ATP) se impuso a Pablo Andújar (nº 45 de la ATP) por 1-6, 7-5, 5-7, 6-1, 6-3. Importante victoria para un Ferrero que vuelve a demostrar que, si quiere, aún le queda mucho tenis para seguir dando guerra en el circuito. En segunda ronda necesitará su mejor nivel para hacer frente al galo Gael Monfils (séptimo jugador del mundo), al que derrotó en su único enfrentamiento previo en 2009.
Además, de las mencionadas derrotas de Montañés y Andújar, otro español, Albert Ramos (nº 71 de la ATP), cayó eliminado tras dura batalla con el germano Philipp Petzschner (nº 67 de la ATP), cediendo en un maratoniano encuentro (7-5, 6-7, 6-3, 6-7, 6-3).
Y hoy martes continuan debutando españoles. Saltarán a la pista Rafa Nadal (ante Golubev), David Ferrer (ante Andreev), Fernando Verdasco (ante Nieminen), Pere Riba (ante Berlocq), María José Martínez (ante Barthel), Nuria Llagostera (ante Wozniacki), Carla Suárez (ante Johansson) y Silvia Soler (ante Date). Muchísima suerte a tod@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.