Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

CÓMODA VICTORIA PARA ESPAÑA ANTE PUERTO RICO QUE NOS ACERCA A LA SIGUIENTE FASE (Voleibol)

Enviado por en 20 agosto, 2011 – 22:01Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

 España lo ha vuelto a conseguir. Hoy, en un partido cómodo, se ha deshecho de Puerto Rico por un fácil 3-0 (25-21, 25-17, 25-15), en el partido disputado en Bahía Blanca, dando con ello un paso importante para conseguir el pase a la siguiente fase en un grupo que se ha complicado muchísimo con la victoria de Irán ante Serbia. Para ello tan solo ha debido desplegar sobre la pista su superioridad sobre los centroamericanos que no han podido en ningún momento parar la avalancha de juego de los españoles. Los caribeños han ido de más a menos, quedando casi en nivel nulo su resistencia en los dos últimos sets.
España ha puesto en escena su superioridad en la red con nada más y nada menos que 11 bloqueos (5 para Vigil), frente a los 6 de Puerto Rico. Otro factor determinante y explicativo ha sido la superioridad de España en el saque 8 aces (3 para Trinidad y Osorio), frente a tan solo uno de Puerto Rico. Si a esto unimos que los caribeños han cometido más del doble de errores que los españoles, tenemos una ecuación de fácil resolución con todas las variables sumando del lado europeo. Por España destacar a Villena, una vez más máximo anotador de los nuestros, y el extraordinario juego de Miguel Ángel Fornés y Alejandro Vigil en la red. No cabe duda que tenemos un par de centrales de talla mundial en todos los sentidos, circunstancia ésta que no siempre ha abundado en nuestras selecciones inferiores.
Con este resultado España consigue seis puntos y encabeza el grupo, seguido de Serbia e Irán con 3 puntos. Puerto Rico cierra la clasificación con 0. El pase a la siguiente fase como líder pasa por el triunfo mañana ante Serbia o, en su caso, una derrota por 3-2. Si por el contrario España pierde 3-1 ó 3-0, habrá que sacar la calculadora y hacer cuentas. No obstante, la concluyente victoria de ayer ante Irán nos da cierta tranquilidad y el gran juego de los nuestros nos da aún más. Suerte a nuestros chicos y mañana más y mejor.
ESPAÑA: Trinidad (5), González (7), Villena (11), Osorio (7), Vigil (7), Fornés (9), Cabrera (líbero); También jugaron Barrios (1), De Diego (-), Muñoz (1).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.