Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

COMIENZA UNA VUELTA CON DESTACADAS AUSENCIAS Y UN RECORRIDO ESPECTACULAR (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 20 agosto, 2011 – 12:06Sin comentarios
(Felipe López)
Este sábado día 20 de Agosto comenzará en la ciudad turística de Benidorm una nueva edición de la prueba ciclista más importante que se disputa en España, la Vuelta ciclista a España, que este año cumple su 66ª edición.
Los orígenes de esta mítica carrera española se remontan al año 1935, cuando unos 50 valientes salieron desde Madrid para disputar la primera edición de la vuelta. Mucho ha llovido desde entonces, ya que en esa época los propios ciclistas eran los encargados de llevar parches y herramientas en sus pesadas bicicletas de hierro para arreglar cualquier avería. El primer vencedor fue belga y no fue hasta la 3ª edición cuando pudimos ver a un español en lo más alto del pódium, fue Berrendero, en el año 1941.
Nombres célebres y que a todos los que nos gusta este deporte seguro que hemos oído hablar más de una vez, han conseguido llevarse esta prestigiosa carrera, algunos de estos nombres son Anquetil, Pulidor, Ocaña, Merkx, , Hinault, Pedro Delgado, Tony Rominger, Abrahan Olano, Jan Ullrich, Alejandro Valverde o Alberto Contador.
La edición de este año se presenta con un recorrido bastante atractivo, ya que habrá oportunidad para todos los ciclistas. Para los más veloces, esta edición tiene guardado 9 etapas llanas, en las que tendrán su oportunidad con las llegadas masivas al sprint. Los contrarrelojistas podrán brillar en hasta 2 etapas contra el crono, aunque una de ellas, la primera, será por equipos. Mientras, los hombres destinados a hacer cosas importantes en la general podrán disfrutar de hasta 10 etapas de media y alta montaña en las que seguro que nos brindarán una emocionante carrera para dirimir el ganador final de la vuelta. En total, esta edición cuenta con 3300 kilómetros de recorrido, 6 llegadas en alto y se subirán hasta 46 puertos montañosos.
En cuanto a favoritos hay que decir que destaca la ausencia de nuestro mejor corredor, Contador, que tras correr Giro y Tour no correrá la Vuelta. Además, destaca también la ausencia de gente importante como Evans (flamante ganador del Tour) o los hermanos Schleck.
Pero hablemos de los que sí están y , para ello, hay que comenzar con los siempre duros italianos, encabezados por dos hombres, Nibali (último ganador de la Vuelta) y Scarponi. Ojo con ellos, que tras su fantástico Giro vienen a ganar la carrera. No serán los únicos, ya que gente como Menchov, Kloden, Wiggins o el belga Van den Broeck intentarán ponerserlo muy difícil a los españoles. En cuantos a los españoles, destaca la presencia de dos hombres, el batallador ‘Purito’ Rodríguez, que tras terminar quinto en el Giro tiene como gran objetivo ganar la Vuelta e Igor Antón, que tras no correr el Tour, ha preparado a conciencia esta carrera y seguro que tendrá opciones de vestirse de rojo en Madrid. También lucharán por la general hombres como Haimar Zubeldia o el joven Beñat Inxtausti,  el veterano Carlos Sastre e incluso el hombre de Rabobank, Carlos Barredo.
Para los amantes de los datos y estadísticas aquí os dejo con la página web de la Vuelta 2011, en la que podréis ver todas las clasificaciones, lista de participantes, recorrido…
La prueba comenzará hoy sábado con una contrarreloj por equipos de sólo 13,5 kms y que servirá para que los ciclistas vayan entrando en calor. No se esperan que se produzcan grandes diferencias entre los favoritos a la general. Aquí os dejo con el perfil de la primera etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.