Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » 2011-Entrevistas, Atletismo

CINCUENTA KILÓMETROS CON JOSÉ IGNACIÓ DÍAZ. UN MADRILEÑO A LA CONQUISTA DE DAEGU (Atletismo)

Enviado por en 16 agosto, 2011 – 14:56Sin comentarios
Fotografía cedida por el atleta.
(Entrevista realizada por Ángel Vázquez)

Hombre, no nos vamos a engañar, no es el “fish and chips” prometido por José Ignacio lo que más me motiva para ver a este caballero andante –como él mismo se define- en Londres el verano próximo. Resulta evidente que no pretendo emular la paellita que nos comimos en el Restaurante del Club Natació Badalona hace ahora poco más de un mes, por lo que sirva el hipotético “fish and chips” para compartir otro encantador instante con este gran marchador madrileño y, a poder ser, para celebrar una muy buena carrera olímpica de José Ignacio.
Tampoco debo obviar que iba nervioso a la cita –sé que me entenderéis. Iba nervioso, no por desconocer a José Ignacio, del cual tenía excelentes referencias, sino por la distancia entre el punto de encuentro – la estación de trenes de Badalona- y el restaurante… es más, reconozco que la noche anterior había tenido pesadillas intentando seguir a nuestro amigo en el paseo que nos debía llevar hasta el punto de avituallamiento. Por suerte, la realidad fue más inteligente y el andante marchador español resultó ser realmente un caballero, llevándome a buen ritmo. Yo, por si las moscas, elegí un restaurante cercano. Gracias maestro.
¿Qué tal por Barcelona?
Bien, muy bien, la verdad. De hecho estoy en Sant Adrià del Besós intentando adaptarme un poco a esta climatología más húmeda que se acerca más a lo que vamos a tener en Daegu. Aprovecho que Chuso (Jesús García Bragado) es de aquí y así podemos entrenar juntos.

¿Qué tal Chuso? Dale recuerdos.
Pues muy bien, yo lo veo muy animado. Es una referencia para todos nosotros, un buen guía y consejero que nos ayuda siempre. Tener a alguien de su experiencia a nuestro lado siempre es muy importante y motivador. No te preocupes, le haré llegar tus saludos.

Hablabas también de adaptación a la humedad…
Sí, sabemos que, casi con total seguridad, vamos a sufrir temperaturas altas con un elevado índice de humedad. Eso, sin duda alguna, la va a hacer más dura aún.
Eso y los 50Km, no?
Ja,ja,ja, sí,sí, claro, pero para eso ya estamos más preparados. De todas formas, y aunque pueda parecer recurrente, los que hacen duras – o más duras- las carreras son los marchadores, no te quepa duda.
¿Favoritos?
Pues yo creo que los asiáticos, especialmente los chinos. Creo que la climatología va a ser un gran aliado para los atletas asiáticos. También los rusos, claro, esos siempre están ahí.
(…)

Leer la entrevista completa

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.