Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

CARLOS BARREDO Y ‘PURITO’ A PUNTO ESTUVIERON A PUNTO DE ENFUNDARSE LA TXAPELA Y TERMINARON EN 2º Y 4º LUGAR (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 1 agosto, 2011 – 19:51Sin comentarios

(Felipe López)
Este pasado sábado tuvo lugar la prueba de un día más importante que se disputa en España en el calendario internacional, nada más y nada menos que la Clásica de San Sebastián. Este año, la prueba cumplía su 31ª edición y lo hizo con un duro recorrido de 234 kilómetros en los que los que los ciclistas sufrieron un gran desgaste debido a la presencia de hasta 6 puertos de montaña, siendo uno de ellos el mítico puerto de 1ª categoría, Jaizkibel.
La prueba se caracterizó por tener un ritmo alto, creándose desde los primeros instantes una escapada de 3 hombres, entre los que estaban los españoles Julián Sánchez y Eloi Ruiz. Este trío se entendió muy bien y llegaron a tener hasta casi 10 minutos de ventaja sobre el grupo de los favoritos, pero fue en el duro puerto de Jaizkibel donde fueron neutralizados por el grupo principal. En este puerto lo intentaron favoritos como Samuel Sánchez o Barredo, pero los favoritos respondieron a todos los ataques de los dos españoles.
 En el último puerto del día, lo intentaron Zubeldia, Vanendert o Devolder pero ninguno de ellos pudieron librarse del gran grupo y de esta manera llegaron todos agrupados a los últimos kms de la prueba. Fue el duro latigazo del belga Phillipe Gilbert el que sí cuajo a falta de 4 kms, marchándose el belga. Así, Gilbert se  hacia con un triunfo tan claro como incontestable, aventajando en 12 segundos al español Carlos Barredo, que nada pudo hacer ante el gran momento de forma que atraviesa el belga. Hay que decir que Gilbert este año se ha llevado etapa del Tour, las victorias en clásicas como Lieja Bastonga Lieja y la mismísima  Flecha Valona.
Tercero en la Clásica fue el también belga Van Avermaet y cuarto lugar para un Joaquín Rodríguez ‘Purito’ que se está preparando para hacer grandes cosas en la Vuelta a España. El resto de españoles muy bien: Zubeldia fue 7º,Samuel Sánchez terminó en 8º lugar y José Joaquín Rojas fue 15º.
Con estos resultados, España sigue encabezando el ranking olímpico de manera holgada y parece ya casi seguro que podremos llevar hasta 5 ciclistas a las olimpiadas de Londres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.