Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Hípica-doma

CAMPEONATO DE EUROPA: LA PLAZA OLIMPICA ESTÁ AL CAER (Hípica-Doma)

Enviado por en 16 agosto, 2011 – 8:27Sin comentarios

(Jaime Gómez)

Desde mañana día 17 y hasta el domingo 21 tendrá lugar, en la localidad neerlandesa de Rotterdam, el Campeonato de Europa de Doma Clásica, campeonato donde se citarán los mejores equipos del continente para terminar de clarificar las plazas olímpicas que le corresponden a Europa y asignar los nuevos títulos de campeones continentales en esta especialidad.

Para España esta competición supone una gran oportunidad (no la última) para conseguir la clasificación olímpica con el equipo completo de 4 binomios. Para conseguirla, el seleccionador nacional, el belga Jan Bemelmans, ha desplazado a tierras neerlandesas a cuatro binomios que llevan concentrados desde hace más de un mes en Alemania. Los cuatro binomios elegidos que tratarán de conseguir el pasaporte londinense son Juan Manuel Muñoz con “Fuego de Cárdenas”, Beatriz Ferrer-Salat con “Fabergé”, Jordi Domingo con “Prestige” y Claudio Castilla con “Jade de MV”.
Jan Bemelmans (ecuestreonline.com)
La hoja de ruta de los españoles en este Campeonato de Europa es la siguiente:
MIERCOLES 17 – Competición por equipos (Gran Prix). Competirán dos binomios españoles cuya actuación servirá también como PRUEBA I de la competición individual.
JUEVES 18 – Competición por equipos (Gran Prix). Competirán los otros dos binomios españoles. Se elegirán las tres mejores marcas para estructurar la clasificación general por equipos. La actuación de estos binomios también servirá como PRUEBA I de la competición individual.
SÁBADO 20 – PRUEBA II de la competición individual (Gran Prix Special). Esta prueba la disputarán los 30 mejores de la PRUEBA I.
DOMINGO 21 – PRUEBA III de la competición individual (Gran Prix Freestyle o Kür). Esta prueba la disputarán los 15 mejores al finalizar la PRUEBA II.
Mirando dicha hoja de ruta, la clasificación olímpica de España para los JJOO en Doma Clásica por equipos se dilucirá entre el miércoles y el jueves. Por Europa ya se encuentran clasificadas Países Bajos, Alemania (conseguidas en los WEG 2010) y Gran Bretaña (como anfitriona de los JJOO 2012). De esta manera y tras ser 6ª en los WEG 2010, España es una de las favoritas a una de las tres plazas que se van a repartir en estos Campeonatos de Europa 2011.
Esperando una gran actuación tanto por equipos como de manera individual, aquí en Pasaporte a Londres 2012 tendrán completa información de ello de manera diaria y esperando contar una nueva clasificación olímpica en la delegación española.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.