Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » Remo

BUENA MARCHA DE LOS NUESTROS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE JUNIOR. LOS 8+M y 4-M EN LAS FINALES A. LOS 2-M Y 2XF EN LAS SEMIFINALES (Remo)

Enviado por en 5 agosto, 2011 – 20:41Sin comentarios

(Carlos Carrasco)

Excelente la línea que están mostrando nuestros juveniles en Eton (Gran Bretaña) tras los tres primeros días de competición. Por un lado, nuestros 8 con timonel (Lluis Roso, Alfred Romero, Pol Gené, Aleix Martí, Julio Casielles, Pelayo Hevia, Arnau Monllau, Juan Caliz y Aitor Balerdi) remarán mañana sábado en la Final A frente ante rivales de gran tradición en el 8+M como Gran Bretaña, Alemania o EEUU. Por otro lado, Jaime Lara, Pau Franquet, Sergio García y Marco Sardelli (4-M) también estarán en su Final A y con francas posibilidades de optar a medalla. En cuanto a los otros dos botes de la selección española (2-M y 2xF), hemos de comentar que lucharán en las semifinales de mañana por llegar a sus preciadas finales A. 
Comentemos sus actuaciones:
El primer bote español en participar en Eton fue el 4-M de Jaime Lara, Pau Franquet, Sergio García y Marco Sardelli. El miércoles se clasificaron directamente para semifinales al acabar segundos y con un tiempo espléndido, el segundo mejor de las series. Hoy en las semifinales volvieron a acabar segundos y por detrás del bote alemán. Mañana, Final A a las 16:40, donde su opción más clara parece el bronce pero optan a todo.
Nuestros 8+M (Lluis Roso, Alfred Romero, Pol Gené, Aleix Martí, Julio Casielles, Pelayo Hevia, Arnau Monllau, Juan Caliz y Aitor Balerdi) afrontaban un reto ilusionante en este Campeonato del Mundo Junior y por ahora su actuación está a la altura de los países más potentes. Ayer jueves acabaron segundos en su serie por delante de Estados Unidos y hoy en la repesca se han clasificado holgadamente llegando terceros a meta. El resultado de la Final A de mañana parece imprevisible y con un regusto a la tradición más añeja del remo: Gran Bretaña, Alemania, República Checa, Estados Unidos, Italia y España. Ahí es nada, la Final A a las 17:20 de la tarde.
Álvaro Romero y Alejandro Lomba (2-M) han sido los únicos remeros españoles que han tenido que disputar repesca para estar en semifinales. Se condenaron a disputarla ayer al acabar terceros en su serie a más de 8 segundos de la pareja serbia. Hoy se han resarcido venciendo con autoridad en su manga y obteniendo el billete a las semifinales. La final A en esta categoría está muy cara, así que les deseamos muchísima suerte para mañana. Su semifinal a las 14:30.
Por último, hemos de resaltar también la brillante actuación por el momento de Aina Centelles y Uxia Saborido (2xF), que ganaron su serie de ayer imponiéndose en los últimos 500 metros a la pareja rumana. En la semifinal de mañana habrán de probarse ante los mejores tiempos mostrados por lituanas u holandesas en las series. Su semifinal a las 14:48.
Enviamos muchísimo ánimo a nuestros seleccionados juveniles para afrontar los retos de mañana. Deseamos que sea otro día grande para ellos y para el remo el remo español, otro más. Suerte y hasta mañana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.