Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

BUENA JORNADA PARA LA VELA ESPAÑOLA EN LA REGATA PREOLÍMPICA. MARINA ALABAU LLEGA EN 2ª POSICIÓN A LA MEDAL RACE (Vela)

Enviado por en 10 agosto, 2011 – 6:43Sin comentarios
Marina 2ª a la Medal Race.

(José Luis Ramírez)

Emocionante duelo el vivido en la clase RS:X entre la española Marina Alabau y la polaca Zofia Nocet-Klepacka.  Decisiva fue la 9ª regata donde una decisión equivocada de Marina la relegó al 9º lugar . En la décima, Marina volvió a demostrar su enorme clase y consiguió llevarse la victoria. Pese a ello y al termino de 10 regatas , la polaca aventaja a la española en 6 puntos.
Ante la Medal Race del jueves, la polaca cuenta con una sustanciosa ventaja pues Marina necesita quedar delante de Zofia y que al menos otras 2 embarcaciones se intercalen entre ellas. Tarea harto dificil pues a la polaca le basta con marcar a la española. De todas formas, el podium está asegurado pues Marina cuenta con 12 puntos de ventaja sobre la 3ª y 20 sobre la 4ª.
En la clase RS:X masculina, Iván Pastor ha tenido su mejor día pero no ha sido suficiente. Hoy ha conseguido un 5º y un 6º lugar pero los malos resultados de días anteriores le han relegado a la 11ª posición final, fuera de la Medal Race.
En el 470 femenino la pareja española formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos han tenido una excelente actuación, aupándose al 6º lugar tras un 13º y un 3º. De todas formas están a 18 puntos del bronce. La medalla está casi imposible cuando se llevan disputadas ya 8 regatas.
La pareja española masculina del 470  está llevando una trayectoria opuesta a sus compañeras y han bajado hasta el 11º lugar , tras unos discretos 24º y 8º puestos en el día de hoy.
Por otro lado, buen día para los Láser. Asi, Lucía Reyes – tras un 9º y un excelente 3º – se ha encaramado hasta la 9ª posición. Por su parte, Javier Hernández – tras sumar10 puntos en la 7ª regata – ha conseguido la victoria en la 8ª, con lo que se coloca el 11º , en la clasificación general provisional , muy cerca del top ten.
Mañana miércoles descansan los RS:X y es una jornada muy importante para los 470 y los Láser que disputarán la 9ª y 10ª regatas.
También vuelven al la competición los 49er de Iker Martínez y Xabi Fernández (que marchan 1º) y disputarán ,las regatas 10 , 11y 12 de las 16 programadas.
El Finn (donde Trujillo marcha 6º) y el Star de los Fernandos , disputarán las regatas 7º y 8ª. La competición llega pues a sus jornadas decisivas.
Suerte para todos nuestros regatistas

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.