Home » Hockey
BUEN BALANCE DE LA SELECCIÓN MASCULINA ANTES DE ACUDIR A MONCHENGLADBACH (Hockey Hierba)
Enviado por Ángel Vázquez en 19 agosto, 2011 – 5:39Sin comentarios
![]() |
Foto RFEH |
(Jorge Gómez-Manzanilla)
A pocos días de su debut en el campeonato de Europa de Monchengladbach (Alemania), la selección española de hockey hierba masculina presenta un buen balance de resultados tras diecinueve encuentros disputados desde el mes de enero, ganando 11 partidos, empatando 4 y perdiendo seis.
Los pupilos de Dani Martín se han medido a sus rivales directos en el europeo (Alemania, Holanda, Inglaterra), tres de los grandes favoritos junto a los nuestros en Alemania además, de los actuales campeones del mundo, Australia, siendo el cuadro oceánico, el único conjunto junto a Alemania que ha superado en el balance final a los nuestros en sus duelos particulares.
España arrancó en Enero con cuatro amistosos en San Fernando (Cádiz) contra Escocia y Holanda, logrando dos victorias ante el cuadro escocés por (6-0) y (4-0) y un empate (3-3) y una derrota ante Holanda (1-2).
En marzo, España se midió en Terrasa a Italia derrotándola por (2-1), en lo que fue una inyección de moral para los chicos de la roja de Hockey Hierba de cara a afrontar con garantías el Cuatro Naciones de Escocia.
Sería en dicho torneo donde nuestros jugadores alcanzarían su mayor nivel de la temporada, derrotando a Escocia (6-3) e Inglaterra (3-1), estos últimos actuales campeones de Europa y empatando con Alemania (1-1), logrando conquistar dicho Cuatro Naciones.
En julio, los españoles se midieron a dos selecciones no europeas, Malasia y Australia (actual campeona del mundo), en lo que fueron los peores cuatro amistosos disputados por los pupilos de Dani Martín, todos ellos en Terrasa, y con un flojo balance de una victoria ante Malasia (2-0) y tres derrotas, una ante Malasia (2-3) y dos ante Australia (2-3) y (0-3), demostrando el cuadro oceánico su superioridad con respecto a la selección masculina de España.
Sin embargo, la selección española resucitaría y recuperaría su mejor nivel en el Cuatro Naciones de Monchengladbach (Alemania), en lo que fue un ensayo de lo que se encontrarán los pupilos de Dani Martín a partir del 20 de agosto en dicha ciudad teutona. Así, España lograría el segundo puesto en dicho torneo, con un balance de dos triunfos (2-1) ante Holanda y (2-1) ante Australia y una derrota ante Alemania (0-2), demostrando la anfitriona del próximo europeo, un nivel muy superior al resto de selecciones del viejo continente, lo que la convierte en la gran favorita para conquistar dicho entorchado continental.
Ya en Agosto, España cerró su preparación para el campeonato de Europa con los últimos cuatro amistosos ante Bélgica e Inglaterra. El primero, el equipo belga, rival directo de España en el grupo B con Alemania y Rusia y que derrotó a España en el primer encuentro por (3-2) mientras que sucumbió a manos de nuestros jugadores en el segundo amistoso por un contundente (2-5). El segundo rival, Inglaterra, actual campeón de Europa, no dio el verdadero nivel esperado siendo superado con total autoridad por España por (3-0) y (2-0).
En definitiva, gran balance de la selección española masculina tras diecinueve partidos disputados (11 triunfos, cuatro empates y seis derrotas) lo que otorga al cuadro de Dani Martín una confianza plena en lograr el objetivo prioritario fijado para este Europeo, el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que lograríamos con la clasificación para semifinales siempre que Inglaterra (clasificada ya de oficio para Londres por su condición de anfitriona) sea también semifinista. ¡¡¡ PODEMOS!!!….
Comentarios recientes