Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

BRILLANTE VICTORIA ESPAÑOLA ANTE IRAN EN LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL JUVENIL DE ARGENTINA (Voleibol)

Enviado por en 20 agosto, 2011 – 6:58Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)
España ha iniciado brillantemente su actuación en el Mundial Juvenil masculino que ha comenzado hoy a disputarse en tierras argentinas. El combinado español ha conseguido imponerse de manera convincente a la selección de Irán, lo cual no debe hacer pensar que estábamos frente a un equipo débil ya que Irán es la actualmente subcampeona del mundo de la categoría y vigente campeona asiática.
El partido ha resultado duro y competido desde el primer punto hasta el último, siendo el resultado final de 3-0 (25-22, 27-25, 25-21), en un encuentro que se ha alargado poco menos de hora y media.
 Los hispanos han conseguido dominar a Irán en los puntos más decisivos y aunque el partido ha sido igualado en prácticamente todos las facetas del juego, el elemento clave y diferenciador puede haber estado en el alto nivel de errores en la recepción iraní, tal y como reconocía el Seleccionador Nacional, Ricardo Maldonado, así como en la estelar actuación del opuesto del Unicaja Almería y capitán de esta selección, Andrés Villena. Importante paso adelante ante un equipo duro y correoso que dispara nuestras posibilidades de pasar a la segunda fase como primero o segundo de grupo.
ESPAÑA: Trinidad (4), González (14), Villena (19), Vigil (5), Fornés (6), Osorio (8), Cabrera (líbero); También jugaron Barrios (1). Refiriéndonos al campeonato, España ha quedado encuadrada en el Grupo D, junto a los combinados de Serbia, Irán y Puerto Rico. Además del mencionado partido inaugural contra Irán, España jugará mañana día 20 contra Puerto Rico y el día 21 contra el favorito y actual Campeón de Europa Serbia.
El sistema de clasificación es idéntico al Mundial Junior de hace unos días: los dos primeros equipos de cada grupo pasan a la siguiente fase, donde se conformarán dos grupos, los denominados E (donde irá el segundo del grupo de España) y F (donde caerá el primero). Los dos primeros de esos grupos jugarán las semifinales, los otros cuatro equipos jugarán por conseguir la quinta plaza. Los equipos que no consigan quedar entre los dos primeros de los grupos iniciales pasarán a conformar otros dos grupos para jugar a por el noveno puesto.
Suerte a nuestros chicos que han dado ya un paso importante de cara a pasar a la segunda fase. De nuevo reiteramos el compromiso de Pasaporte a Londres 2012 de acompañar a nuestros jóvenes en este camino a la gloria iniciado hoy.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.