Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Hockey

BÉLGICA Y ALEMANIA, LAS DOS GRANDES AMENAZAS DE LA SELECCIÓN MASCULINA PARA ALCANZAR LAS SEMIFINALES (Hockey Hierba)

Enviado por en 20 agosto, 2011 – 6:51Sin comentarios

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba masculina se medirá en el grupo A a la anfitriona Alemania, gran favorita junto a Inglaterra (actual campeona de Europa) y Holanda para conquistar el europeo de Monchengladbach. Bélgica, por su parte, es el  verdadero rival directo de España en la lucha por la plaza de semifinales, requisito indispensable para meterse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Rusia, primer rival de España (sábado 20 a las 20:00) es, en teoria, el más asequible de los tres conjuntos que componen el grupo A.
Según palabras del propio seleccionador español, Dani Martín, los rusos son «un conjunto muy individual que destaca por su poderío atacante, aunque su punto débil es la defensa, algo que intentan subsanar imprimiendo rapidez a la hora de circular la bola en ataque».
España y Rusia se han medido en 8 ocasiones con un rotundo balance positivo a favor de los nuestros que se han impuesto en los 8 encuentros, el último de todos ocurrido en el europeo de Barcelona 2003 donde vencieron por (5-0).
En cuanto a Alemania, segundo rival de España en esta fase final de grupos (Lunes 23, 15:00), los teutones son los grandes favoritos para alzarse con el primer puesto del grupo A, » un conjunto muy completo y muy fuerte en todas sus líneas, por lo que será un partido muy igualado», apuntó Martín.
En cuanto a los enfrentamientos entre ambas selecciones, el registro es favorable a los germanos que se han impuesto en 41 ocasiones por 28 triunfos de los españoles mientras que en 13 encuentros el resultado concluyó en empate.
Este año se han visto las caras en dos ocasiones, en el Cuatro Naciones de Escocia (1-1) y en el Cuatro Naciones de Monchengladbach (0-2 para Alemania).
Por último, la selección masculina de hockey hierba cerrará esta primera fase de grupos ante Bélgica (miércoles 24, 20:00), con la más que probable clasificación para semifinales en juego y con ella, el billete para los JJOO del próximo año.
Este año, España y Bélgica se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada equipo (3-2 el primer encuentro a favor de los belgas) y (2-5 el segundo a favor de los españoles) que en está ocasión, superan a Bélgica en el registro particular de victorias, con 20 triunfos, 8 empates y 6 derrotas.
» Nos ha venido muy bien jugar esos dos amistosos contra ellos para conocernos mejor. Bélgica es un equipo trabajado, cada vez más maduro y que ha invertido mucho tiempo y mucho dinero en su preparación. Tienen un sistema agresivo en defensa y hará falta tener mucho cuidado en sus bolas al área porque son muy peligrosos. Creo que contra ellos, el resultado dependerá de nuestro trabajo, de si hacemos bien las cosas aunque a un partido, Bélgica puede ganar a cualquier selección del campeonato de Europa», señaló Martín.
En cuanto al grupo B, Holanda e Inglaterra son las dos claras candidatas para meterse en las semifinales, algo que en el caso de los ingleses favorecería a los otros dos conjuntos del grupo A que accedan a dicha ronda, ya que automáticamente quedarían clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres. Mientras, Irlanda y Francia pelearán por la tercera plaza del grupo, para evitar la cuarta y última plaza del grupo que conlleva el descenso a segunda división.
En cuanto a los holandeses, el seleccionador español Dani Martín, señaló que son » un equipo muy ofensivo y que han mejorado su presión arriba. Desde luego, son un claro candidato al título».
El balance de enfrentamientos ante los tulipanes no favorece tampoco a España, ya que de los 84 partidos disputados, España sólo ha conseguido derrotarlos en 12 ocasiones, encajando 55 derrotas y empatando en otros 18 encuentros.
Por último, Inglaterra (actual campeona de Europa y anfitriona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012), es la gran favorita junto a Alemania para revalidar su cetro continental, un equipo que según palabras de Dani Martín, es » muy físico, tanto que basan todo su juego en esa virtud y en un amplio sistema de rotaciones para ejercer una fuerte presión sin la bola. Son muy potentes y junto a nosotros, Holanda y Alemania, son claras favoritas al título».
De los 64 enfrentamientos entre españoles y británicos, España ha ganado en 29 ocasiones por 18 de los ingleses y 17 empates.
El gran mérito de la selección masculina este año ha sido, sin lugar a dudas, los tres triunfos consecutivos ante los actuales campeones de Europa (3-1 en el Cuatro Naciones de Escocia y 3-0 y 2-0 en los dos amistosos de Terrasa de este mes de agosto).
En definitiva, la selección española masculina de hockey hierba abre fuego mañana ante Rusia a las 20:00, en teoría, el rival más cómodo de un complicado grupo A donde, a pesar de la dificultad, España es favorita para colarse en las semifinales del europeo, conseguir la plaza olímpica para Londres y pelear por el cetro continental en la gran final del domingo 28 de agosto. ¡¡¡ PODEMOS!!!…

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.