Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hípica-Saltos

BAJÓN EN LA COPA DE LAS NACIONES PROMOTIONAL LEAGUE (Hípica-saltos)

Enviado por en 13 agosto, 2011 – 12:33Sin comentarios

(Jaime Gómez)

Se ha disputado una nueva prueba de la FEI Nation Cup-Promotional League, el CSIO 3* de Bratislava (Eslovaquia) que se enmarca dentro del subzonal de la Challenger League. Dicha prueba ha contado  con la participación del equipo español que vuelve a la competición tras la ya lejana prueba de Drammen (Noruega) que se disputó en junio y tras renunciar a participar en la prueba de Hamina (Finlandia) disputada en julio.
El seleccionador Marco Fusté desplazó a tierras eslovacas a Javier Salvador con “Wilson”, Cayetano Martínez de Irujo con “Ba Belle”, Primitivo Nieves con “Grandia 9” y Antonio Mariñas con “Al Capone”; un equipo que mezcla veteranía y juventud y pretende incorporar poco a poco a más binomios en la dinámica competitiva de alto nivel.
Pero al igual que a principio de temporada esta fórmula resultó positiva, esta vez sucedió todo lo contrario, pues en la primera ronda se cometieron gran cantidad de fallos que impidieron a la selección española pasar a la segunda ronda.
Los resultados fueron los siguientes:
Javier Salvador con “Wilson” 13 puntos – descarte
Cayetano Martínez de Irujo con “Ba Belle” 13 puntos
Primitivo Nieves con “Grandia 9” 12 puntos
Antonio Mariñas con “Al Capone” 0 puntos
España totalizó 25 puntos que la relegaron a la decimocuarta posición final. Todo esto complica aún más que España se acerque a los primeros puestos de la FEI Promotional League, por lo que sigue manteniendo la cuarta posición en la clasificación general de la misma y cada vez más alejada del triunvirato que la lidera, Suecia, Italia y Suiza.
Próxima prueba el CSIO 5* de Gijón en el hipódromo de Las Mestas entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre. En casa la selección española de saltos dará los últimos retoques de cara al trascendental Campeonato de Europa de mediados de septiembre en Madrid. Aquí sí iremos con el mejor equipo posible y podremos calibrar las posibilidades de conseguir la clasificación olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.