Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

AZERBAYÁN, PRINCIPAL RIVAL DE LA SELECCIÓN FEMENINA EN EL CAMINO A SEMIFINALES (Hockey Hierba)

Enviado por en 19 agosto, 2011 – 15:06Sin comentarios

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba femenino se encuentra encuadrada en el grupo A de la fase final del campeonato de Europa de Monchengladbach (Alemania) que se disputará en dicha ciudad germana del 20 de agosto al 28 de agosto de 2011.
España jugará contra Italia, Holanda (actual campeona de Europa) y Azerbayán en dicho grupo A, en un grupo donde Holanda es la gran favorita a meterse en semifinales como primera de grupo mientras que España y Azerbayán se disputarán la segunda plaza de semifinales que podría dar el billete directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el caso de que Inglaterra, selección encuadrada en el grupo B y clasificada ya de oficio para los JJOO por su condición de anfitriona, se clasifique para la gran final del sábado 27 de agosto.
El primer rival de las chicas de Salva Induráin es Italia, el sábado 20 a las 10:00, en lo que será el partido inaugural del torneo tanto en categoría femenina como en masculina. Italia es un rival, a priori, asequible que vive un constante proceso de renovación, con gran cantidad de argentinas y holandesas nacionalizadas y que no debe representar problema alguno para nuestras jugadoras a las que sólo los nervíos del debut pueden jugarles malas pasadas.
La estadística es rotunda a favor de las españolas, con 16 triunfos de 17 posibles y un sólo empate. El último enfrentamiento entre ambas selecciones data de la Champions Challenge de 2009 y terminó con una contundente victoria de España por (4-1).
El siguiente rival de las españolas será Holanda, el domingo 21 a las 18:00, actuales campeonas de Europa y sin lugar a dudas, las grandes favoritas junto a las anfitrionas del torneo, Alemania, para revalidar el título continental.
El propio Salva Induráin resume en breves líneas lo que es Holanda, sin duda, la mejor selección de Europa y puede que del mundo en estos momentos. » Siempre están en las finales y por eso son el equipo que son. Lo tienen todo: calidad, cantidad y un equipo hecho. Su penalti-córner es el más determinante de esta Copa de Europa y su medio del campo es de una calidad top. Cuando se juega entre ellas tienes problemas en todas las líneas del campo, ya sea en ataque como en defensa. Tiene todos los ingredientes de un gran equipo», señaló Induráin en la página de la RFEH.
Holanda es nuestra bestia negra ya que de los 43 partidos disputados, 37 han acabado con victoria holandesa, 5 en empate y uno en victoria española.
El último enfrentamiento entre ambas selecciones ocurrió en el Europeo de Amsterdam 2009 y terminó con una contundente goleada a favor de las neerlandesas por (1-5).
El último rival de España y con el que en teoría nos jugaremos el billete a semifinales será Azerbayán, el próximo martes 23 a las 17:00.
El asíático es un rocoso equipo, muy vertical, con rápidas transiciones y rapidez a la hora de jugar la bola. Según palabras de Induráin, las caucásicas son » un equipo que da respeto y que ya ha ganado a España este verano aunque se encuentran muy estudiadas», apuntó Induráin.
Azerbayán y España se han enfrentado en 8 encuentros con una ligera ventaja a favor de las asiáticas que han ganado 4 de los 8 enfrentamientos por 3 triunfos de España y 1 empate.
El último enfrentamiento entre azerbayanas y españolas ocurrió este verano,en el partido inaugural de la Champions Challenge de Dublín, en el peor partido de España en los últimos meses según Induráin y que concluyó con derrota de las chicas de la roja por (1-2).
Alemania es, junto a Holanda, la gran favorita para coronarse como campeona de Europa, un favoritismo que se acrecenta al ser las teutonas anfitrionas del torneo. Su estado de forma es admirable, como refleja el último amistoso disputado en el día de ayer ante España, endosando a las chicas de Induráin un serio correctivo (0-5), en un encuentro de cincuenta minutos dividido en dos partes de 25 minutos cada una.
«El poderío físico y la rápida asimilación del sistema de juego por parte de las jugadoras alemanas», son las dos grandes virtudes que según Induráin definen a Alemania.
En cuanto a Inglaterra, las británicas llevan mucho tiempo preparando los Juegos Olímpicos de Londres y este Europeo de Monchengladbach será su prueba de fuego para medir su verdadero nivel a un año de la cita olímpica. Al igual que Alemania son jugadores atletas muy potentes fisícamente y que asimilan rápidamente sus sistemas de juego, además de ser letales desde la línea de penalti-córner.
La estadística en nuestros enfrentamientos con Inglaterra, al igual que ante Holanda, Alemania y Azerbayán favorece a nuestras rivales ya que de los 59 encuentros disputados, 38 terminaron con victoria inglesa, 11 con victoria española y 9 se saldaron en empates. El último enfrentamiento entre ambas selecciones ocurrió en el mundial de Rosario (Argentina) en 2010, en un igualado partido que concluyó con victoria inglesa por (2-3).
En definitiva, una igualdad extrema en este campeonato de Europa de Alemania en categoría femenina donde España peleará por colarse en semifinales esperando que Inglaterra alcance la final de dicho europeo, algo que favorecería al resto de conjuntos del campeonato de Europa que de conseguir la tercera plaza de dicho europeo obtendría billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el verdadero reto del equipo español femenino de hockey hierba. ¡¡¡ PODEMOS!!!…

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.