Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Hockey

ARGENTINA DOBLEGA A ESPAÑA (1-4) EN UN ESPECTACULAR SEGUNDO TIEMPO (Hockey Hierba)

Enviado por en 10 agosto, 2011 – 6:33Sin comentarios

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba femenina no ha podido doblegar a las actuales campeonas del mundo, Argentina. El combinado español ha caído ante la mejor selección del momento y gran favorita para conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año, sucumbiendo por (1-4) en un formidable segundo tiempo de las «leonas» que con (0-1) al descanso, superaron al inicio de la segunda mitad a las pupilas de Induráin. España sufre, así, la primera derrota tras seis triunfos consecutivos en los últimos seis amistosos disputados ante Francia y ante Irlanda.
A pesar de la dolorosa derrota, España plantó cara a las albicelestes en un gran primer tiempo que concluyó con una pequeña renta a favor de las sudamericanas (0-1). Sin embargo, el arranque del segundo tiempo de las argentinas fue espectacular, encajando España dos goles más en apenas siete minutos (0-3) demostrando su firme candidatura al título olímpico y apelando a su condición de actuales campeonas del mundo.
El tanto del honor de las féminas españolas fue anotado por Bárbara Malda y sirvió para maquillar la goleada recibida por nuestras jugadoras a manos de las potentes «leonas» del hockey hierba.
Tras el encuentro, el seleccionador español ha reconocido la superioridad de las argentinas con respecto a sus jugadoras que ocupan el 11º puesto en el ranking mundial:  «somos un equipo de ranking 11 frente a la mejor selección del mundo y eso se nota», admitió Induráin.
Induráin sólo lamenta los siete primeros minutos del segundo tiempo que han sido determinantes para el desarrollo del partido ya que España ha encajado dos tantos más en dicho tiempo que han decantado el resultado final a favor de las argentinas (1-4). » Lamento los siete primeros minutos del segundo tiempo cuando hemos encajado dos goles aunque el cansancio acumulado por la dura concentración que hemos realizado con cinco partidos en siete días, como si fuese un Europeo, nos ha pasado factura en el segundo tiempo», señaló Induráin en la página de la RFEH.
A pesar de todo, Induráin confía en las posibilidades de sus jugadoras en el europeo de Alemania. » Aunque hemos jugado cinco partidos en siete días y el equipo se encuentra algo cansado, hay grandes garantías de superar la primera fase, por lo que el objetivo prioritario es ganar primero a Azerbayán y a Italia y luego ya veremos contra Holanda. Creo que vamos por el buen camino», finalizó Induráin.
España podrá vengarse de Argentina mañana mismo, (miércoles 10, 17:00) en el segundo y último amistoso que disputarán nuestras jugadoras antes de partir al campeonato de Europa de Monchengladbach (Alemania) que comenzará el domingo 20 de agosto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.