Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tiro

ARAMBURU SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LONDRES TRAS FIRMAR UNA SENSACIONAL ACTUACIÓN (Tiro olímpico)

Enviado por en 13 agosto, 2011 – 13:40Sin comentarios
solotiro.com

(Felipe López)

Ayer viernes se continuó con la prueba de skeet masculino y en ella, nuestro representante español Juan José Aramburu, firmó una excelente actuación con dos plenos de 25, para hacer un total de 123 platos rotos y terminar en 9ª posición. A priori, por resultados en anteriores copas del mundo, parecía suficiente esta magnífica puntuación para acceder a los JJOO sin problemas pero, desgraciadamente, esta vez no fue así, ya que hasta 4 hombres no clasificados para la cita olímpica (el francés Delaunay, el checo Tomecek, el alemán Wenzel y el sueco Svensson) llegaron hasta nada y nada menos que a 124 platos rotos, sólo un fallo de 125 platos.
Vaya nivelazo de prueba pudimos presenciar en una emocionante mañana del viernes. Aún quedaba otra plaza libre para Londres y esa fue a parar a manos del otro sueco, Nilsson, que tras hacer unas series idénticas al español: 23 y cuatro plenos, con 123 platos -como Aramburu- se situó por delante del español Aramburu y nos arrebató de esta manera la ansiada plaza. Desde este blog no sabemos el criterio por el que el sueco acabó por delante del español ya que empataron a todo. Esperemos que algún entendido en esta disciplina nos pueda aclarar esta situación y darle explicación a este cúmulo de mala suerte para el tirador de Irún que, en varias ocasiones esta temporada, ha estado a un plato de entrar en finales de copas del mundo. Pero la suerte esta temporada no le ha sonreído al bueno de Aramburu.
No obstante, no hay que restar ni un ápice del merito que se merece el vasco por la excelente competición, que de haber estado en otras citas le hubiera asegurado el pase a la final. Dejar un dato, ya que el español ha sido capaz de romper 117 platos seguidos sin fallos, ahí es nada.
El otro representante español, Juan Moragues también firmó una buena actuación en la jornada del viernes y con dos plenos y un bagaje de 121 platos rotos y unas series de 23, 25, 23, 25 y 25, remontó posiciones y terminó en 24º lugar. Buena competición también para Moragues, que de haber sido más regular hubiera estado luchando por la plaza olímpica.
El junior Iraitz Echevarria también cuajó una buenísima competición y ayer se marcó dos 24 que le sirvieron para entrar en el desempate que daba acceso a la final. Iraitz falló en el 4º plato y se quedó a las puertas de la final para firmar un meritorio 7º puesto con un total de 119 platos.
Con esta prueba han dado fin los campeonatos de Europa de Belgrado; lo hace con el balance de 1 tirador clasificado para los JJOO, el joven Javier López, el séptimo español, igualando así la representación de este deporte en los JJOO de Pekín.
La próxima cita será a principios de septiembre, cuando se disputará el campeonato del mundo de tiro al plato en el mismo escenario que el europeo, Belgrado. En ella, nuestra más firme esperanza de plaza olímpica, Aramburu, intentará lo imposible, clasificarse para Londres, aunque para ello tendrá que mejorar aún más la actuación del europeo para optar a la única plaza olímpica disponible.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.