Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Judo

ANA CARRASCOSA: !ESTE MUNDIAL ESTÁ SIENDO DESPIADADO! (Judo)

Enviado por en 25 agosto, 2011 – 20:09Un Comentario
Ana, la medalla y la foto de Marcelo Rua

(Montse Coque)

No se puede tildar más que de prodigioso para el judo español el tándem que ha formado la judoka Ana Carrascosa junto a su entrenadora Azucena Verde, con una prolongada e inquebrantable línea de resultados que colocan a Carrascosa en la cumbre del judo mundial de la categoría de -52 Kg.
Estrenaban el año con el quinto puesto del torneo World Masters donde sólo acuden los mejores del mundo y proseguían con los bronces de los torneos grandes de París, Dusseldorf, europeo de Estambul y la plata de la World Cup de Madrid. Ayer se colgaba el bronce en uno de los mundiales más duros de los últimas décadas y así lo detallaba a PASAPORTE A LONDRES 2012 “Estoy muy contenta con esta medalla, rabiosamente feliz; como está siendo este mundial que acontece ahora mismo, esto es despiadado, el nivel está siendo brutal, ¡lo nunca visto! con muchísima participación. En mi categoría había 55 compitiendo, no daba crédito, pero han salido las cosas bien y estoy muy satisfecha con el resultado”
Tuvo que hacer cuatro combates. Como un tornado pasaba la judoka del Judokan frente a rivales como la uzbeco Rima Verdygulova, la ucraniana Mariia Buiok, la belga Ilse Heylen y la francesa Priscilla Gneto. En semifinales la japonesa Nakamura la desplazaba a la zona de repesca donde luchaba y resolvía el bronce como un relámpago frente a la portuguesa Joanna Ramos. Según declaraba, “han sido encuentros difíciles, todas esas rivales tienen su sitio en el ranking y son a tener en cuenta pero me he encontrado muy fuerte, dura y teniendo muy claro lo que tenía que hacer en cada momento, con mucha seguridad. Sobre el tatami estaba muy a gusto, he disfrutado mucho en cada combate y me lo he pasado genial”
En cuanto a su futuro más inmediato, la judoka estará disputando la World Cup de Kazajstán a mediados de septiembre y vivirá de modo más intenso el circuito para lograr la clasificación para los juegos, manteniendo así al rojo la disputa que sostiene con su compañera Laura Gómez, todo un lujo para el judo español y un espléndido disfrute de los aficionados. Lo apuntaba Carrascosa, “desde luego es una situación que favorece a este deporte a nivel nacional tener a dos judokas españolas en lo más alto del ranking mundial. Yo trato de trabajar y entrenar a diario y mantenerme concentrada para darlo todo en los torneos”
Sobre este remarcable éxito para el judo nacional no deja duda alguna sobre quién recae la ardua tarea de entrenar y planificar, acudir a los diversos sitios en búsqueda de sparrings que se adecuen al nivel que quieren conseguir “todo esto siempre va para mi entrenadora Azucena Verde, que es un verdadero pilar de mi trabajo, a mi familia, mi club, la gente que entrena cada día y lo que lo han hecho este verano y me han facilitado siempre el trabajo, de todo corazón esto clarísimamente es de ellos y a vosotros los de PASAPORTE A LONDRES 2012 por dar espacio a mi deporte”

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.