Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Judo

ANA CARRASCOSA ES BRONCE EN EL MUNDIAL DE PARÍS!!! (Judo)

Enviado por en 24 agosto, 2011 – 17:12Sin comentarios
(Montse Coque)
Séptima posición para Laura Gómez e Isabel Fernández
Segunda jornada y de infarto casi, para la afición del judo nacional con la actuación que han firmado hoy los integrantes de la selección española en este superpoblado mundial. Hoy, además,con estreno en el podio en -52 Kg. para Ana Carrascosa que ha realizado una colosal actuación que le ha llevando en volandas al tercer escalón del podio.
La deportista valenciana del Judokan a las órdenes de Azucena Verde que comenzaba en un numerosísimo cuadro de competición que alcanzaba las 55 participantes, se arrancaba con mucha garra batiendo por la máxima puntuación a la uzbeco Rima Verdygulova, con firmeza se deshacía de la ucraniana Mariia Buiok y la belga Ilse Heylen. Ya en cuartos mantenía una muy igualada pugna de la que salía victoriosa con la francesa Priscilla Gneto mientras que la única en darle el alto en su camino era la japonesa y número dos del mundo, Misato Nakamura,en ronda de semifinales. La lucha por el bronce la mantenía con la portuguesa Joanna Ramos a la que llegaba a sacar incluso del tatami con el impulso de una acción de ataque para afianzar la presea.
Su compañera y rival por la plaza olímpica española en esta categoría, Laura Gómez también ha firmado una gran actuación que ha mantenido en vilo al público español de este deporte y ha logrado el séptimo lugar tras perder el pase a la lucha por el bronce contra Joanna Ramos. De no haber sido así hubiese tenido lugar uno de los combates más esperados por parte de la afición y que pasaría a los anales de la épica de este deporte con las dos españolas integrantes de dos grandes clubs de la capital del Turia en pugna por la plaza olímpica, luchando por medalla y en un mundial.
En -57 Kg. Isabel también alcanzaba la misma posición, con una actuación digna de elogio a sus 39 años y récord de edad del campeonato. La alicantina llegaba a derribar a la estonia Julia Bezko, a la coreana Ju Hyo Park y a la británica Gemma Howell. Luego se topaba con la japonesa, número uno del mundo y campeona de la pasada edición del mundial que la paraba en seco, llegando a salir cojeando del tatami. Una vez en zona de repescas, una Isabel probablemente lesionada no llegaba a salir a lucha por el pase al bronce con la rumana Corina Caprioriu. Su compañera de categoría, la extremeña Conchi Bellorín, finalizaba mucho antes el campeonato tras vérselas en segunda ronda con la brasileña, número siete del mundo y finalista del torneo, Rafaela Silva.
En -73 Kg., la categoría con record de participación, el vasco Kiyoshi Uematsu tramitaba la permanencia en el campeonato saliendo airoso del primer combate ante el chipriota Lazarou y haciendo lo propio también en segunda ronda ante el polaco Krysztof Wilkomirski. Ya en tercera ronda y ante el duro japonés Akimoto, Uematsu cedía para decir adiós a una jornada que, en líneas generales, ha resultado satisfactoria para el conjunto de los judokas españoles que en ella tomaban parte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.