Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Hockey

ALEMANIA PRIVA A ESPAÑA DE LA FINAL DEL EUROPEO Y LA CONDENA A JUGAR UN PREOLÍMPICO PARA ACUDIR A LONDRES 2012 (Hockey Hierba)

Enviado por en 26 agosto, 2011 – 7:39Sin comentarios

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)
¡¡¡ No pudo ser!!! la selección española de hockey hierba femenino se ha quedado a las puertas de disputar la final del europeo de Monchengladbach (Alemania), una final que, además, llevaba aparejada el billete olímpico para Londres 2012. España ha caído ante Alemania por (1-2), con un doloroso tanto de la gran estrella tetouna, Natasha Keller, a ocho minutos para la conclusión de una disputadísima semifinal que mereció resolverse en la prórroga.
Sin complejos, con el mismo descaro que les permitió ganar a Holanda (0-1) en el segundo partido de la liguilla final de grupos, imbatidas durante todo el torneo y con el sueño de jugar la final del europeo y lograr el billete directo para Londres 2012 sin tener que jugar ningún preolímpico el próximo año, las chicas de Salva Induráin saltaron a por todas al tapete verde del «Warsteiner Hockey Park» de Monchengladbach.
Las teutonas eran las grandes favoritas a encontrarse en una teórica final con Holanda, victoriosa en la primera semifinal sobre Inglaterra (2-0)  y que luchará el sábado (15:30) por revalidar su cetro continental con la tranquilidad que da el tener ya asegurada su plaza olímpica para Londres 2012.
Desde el inicio el asedio alemán fue permanente sobre el marco de un maravillosa guardameta española, María López Eguilaz, nuevamente, la mejor del conjunto español y que por durante todo el partido fue, al igual que ante las holandesas, la pesadilla de las anfitrionas del torneo.
La primera gran ocasión de las alemanas llegó en un remate a los ocho minutos de Lena Andersch que repelió la meta vizcaína dejando claro a las teutonas que tendrían un muro en la portería rival durante todo el encuentro. Sin embargo, tres minutos después, una de las goleadoras del conjunto bávaro, Eileen Hoffmann, batió a López de Eguilaz con un disparo raso que se coló entre los brazos de la portera española (1-0), llevando el delirio a las gradas del «Warsteiner Hockey Park».
España, lejos de caer en el nerviosismo y en la precipitación, reaccionó, estiró líneas y encontró su ocasión haciendo gala de una gran efectividad. En su primer remate sobre el marco de las teutonas igualó la contienda (1-1), gracias a un jugadón por el carril diestro de una sensacional Gloria Comerma cuyo centro al área lo desvió a la red Bea Pérez, poniendo de nuevo las tablas en el marcador.
De nuevo, con el partido empatado, Alemania volvió a meter a España en su línea de 22 y a buscar el segundo tanto. Sin embargo, nuevamente las chicas de Salva Induráin aguantaron todos los bombardeos alemanes, con dos brillantes intervenciones de María López de Eguilaz: la primera desbaratando un penalti-córner a remate de Keller y la segunda detiendo un disparo a bocajarro a Hoffmann.
Antes del descanso las jugadoras españolas, muy concentradas a lo largo de todo el partido, hicieron gala de su sabiduría y su experiencia en grandes encuentros reclamando el videoumpire a un minuto del descanso, por un supuesto pie en el área española sancionado injustamente como penalti-córner. Los colegiados dieron la razón a las chicas de la roja y Alemania no gozó de un nuevo penalti-córner, marchándose al descanso con (1-1) en el marcador.
En la segunda mitad, el asedio de las anfitrionas fue similar al de la primera mitad, aguantando España todos los ataques rivales y esperando su oportunidad en un rápido contragolpe para asestar el golpe definitivo a las germanas.
La desesperación en las jugadoras alemanas parecía aflorar tal y como lo demuestra un penalti-córner reclamado para dichas jugadoras por su supuesto pie en el área español, malgastando la opción del videoumpire a más de doce minutos para la conclusión de los setenta reglamentarios.
Sin embargo, la puntilla definitiva para nuestras jugadoras llegaría a ocho minutos para el final, en la enésima bola al área española de las anfitrionas que capturó Natasha Keller y que, tras dos remates, el primero se estrelló en Lola Riera, fusiló a López de Eguilaz estableciendo el (2-1) a la postre definitivo, llevando el delirio a las gradas del estadio de Monchengladbach y metiendo a Alemania en la final del europeo y en los JJOO de Londres 2012.
España todavía gozó de una ocasión para haber empatado por segunda vez el partido y haber llegado a la prórroga en un centro al área de Marta Prat que la goleadora del equipo español, Bárbara Malda, no acertó a pichar por centímetros esfumándose, con ella, las opciones españolas de jugar la final y de lograr el billete directo para los Juegos londinenses.
España, condenada a jugar un injusto preolímpico el próximo año 2012, disputará el sábado ante Inglaterra la medalla de bronce (13:00), en un meritorio campeonato de Europa realizado por las chicas de Salva Induráin que tras el partido sólo tuvo elogios para sus jugadoras.
» Estoy orgulloso con el trabajo realizado por todas las jugadoras y no tengo ningún tipo de reproches para ninguna de ellas. En este europeo estamos demostrando tener un buen equipo, hemos conseguido unirlo en apenas tres meses y el partido de hoy nos sirve de lección para aprender aunque, si es cierto, que nos deja un sabor agridulce por la derrota, más agrio que dulce», apuntó Induráin.
» Era complicado parar a las alemanas, hacen el campo muy largo y muy ancho y sus movimientos crean problemas a la defensa. En la primera parte hemos sufrido aunque en la segunda menos conseguido estar más estables gracias al cambio de sistema», señaló Induráin.
A pesar de todo, el seleccionador nacional reconoció que «Alemania está un peldaño por encima de España y que «se nos ha escapado un tren, ya que España vuelve a toparse en el mismo muro que en los últimos tres europeos, el tercer y cuarto puesto ante Inglaterra, un equipo muy físico y que ha ido de más a menos en este campeonato de Europeo y cuyo poderío radica en los lanzamientos de penalti-córner», finalizó Induráin.
En cuanto a la lucha por las plazas que van desde la 5ª a la 8ª, Irlanda derrotó a Azerbayán por (1-3) mientras que Bélgica se impuso con autoridad a Italia por (4-0).
A pesar de la derrota, desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos apoyar y alabar el grandísimo europeo que están realizando las chicas del hockey hierba español, un equipo formado en apenas tres meses y que ha logrado plantarse en las semifinales del campeonato de Europa tras ganar sus tres primeros encuentros de la liguilla final de grupos, uno de ellos ante la todopoderosa Holanda. El domingo nuestras chicas disputarán la medalla de bronce ante Inglaterra con el firme convencimiento de que lograrán colgarse dicho metal, una selección joven que no tiene tope y a la que sólo la injusticia de un desigual formato entre categoría masculina y femenina la condena a jugarse su billete para Londres 2012 en un preolímpico. Sin embargo, estamos orgullosos de nuestras chicas y seguimos igual de esperanzados que al principio del europeo, porque las chicas de la roja del hockey hierba han demostrado que ¡¡¡ PODEMOS!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.