Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

ACABA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE MOUNTAIN BIKE CON UNA GRIS ACTUACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA (Mountain Bike)

Enviado por en 8 agosto, 2011 – 7:53Sin comentarios

(José Luis Ramírez)
La selección española ha terminado hoy su participación en el Campeonato de Europa de Mountain bike que se ha celebrado en Dohnany (Eslovaquia). España ha situado a 2 bikers en el top ten: José Antonio Hermida 6º y Ruben Ruzafa 10ª. Esto ha sido lo más destacable de la última jornada para la selección española.
La carrera masculina se ha caracterizado por la absoluta superioridad de tres corredores: el checo Kulhavy, el francés Absalom y el suizo Vogel. Los 3 corredores se destacaron pronto de sus rivales y han ido aumentando su ventaja a medida que transcurría la prueba.
Se formó por detrás un 2º grupo de 4 corredores en el que viajaba Hermida, la mayor parte del tiempo a cola del grupo. En un tercer grupo iban Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa pero una caída de Iñaki en la 4º vuelta le relegaba a posiciones más retrasadas.
Finalmente ganaba Kulhavy, siendo 2º Absalom y 3º Vogel. José Antonio Hermida acabó 6º, Rubén Ruzafa lograba un excelente 10º lugar y Lejarreta quedaba en la 25ª posición. Carlos Coloma, con problemas físicos, se retiró en las primeras vueltas.
Peor les fueron las cosas al equipo femenino español ya que las nuestras estuvieron siempre en posiciones retrasadas. Al final, Anna Villar era la mejor española en el puesto 28º, después llegaban Rocio Gamonal en la 36ª y Sandra Santanyes en la 43ª. Muy pocos puntos, pues, para el Ranking Olímpico. España seguirá fuera de las 18 primeras plazas que otorgan plazas para Londres. La clasificación para Londres parece difícil para las chicas si no se consiguen mejores resultados.
La próxima semana tendremos la Copa del Mundo de la República Checa. Suerte a todo el equipo español.
Desde Pasaporte a Londres 2012  os mantendremos informados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.