Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

USA 0 – ESPAÑA 2: FELICIANO Y FERRER PONEN A ESPAÑA A UNA VICTORIA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS 2011 (TENIS)

Enviado por en 9 julio, 2011 – 6:22Sin comentarios
Feliciano en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

El tenis español ha escrito una nueva página de oro en el particular romance que mantiene con la Copa Davis desde que rompiera el maleficio con el primer triunfo en el año 2000. En una pista Supreme rapidísima, ante 15.000 espectadores y con la ausencia de su número uno, Rafael Nadal, la selección española se ha colocado con una impredecible ventaja de 0-2 ante el equipo norteamericano, tras las victorias de Feliciano López ante Fish (5 sets) y de David Ferrer ante Roddick (3 sets). No está, ni muchísimo menos, todo hecho, pero hay que reconocer que esta ventaja nos permite soñar con ganar por primera vez a USA como visitantes, y, de paso, retornar a las semifinales de la Copa Davis.
Feliciano fue el encargado de abrir la eliminatoria. Tenía un partido incomodísimo ante Mardy Fish, número 8 de la ATP. El estadounidense acompañó a Feliciano la semana pasada en los cuartos de final de Wimbledon, por lo que se les presumía a los dos en un gran momento de forma. Y el partido no decepcionó. Ambos batallaron durante cinco largos sets, haciéndose fuertes con sus espectaculares servicios (34 aces para Fish y 30 para López) y saliendo Feli victorioso en el cómputo global del encuentro al imponerse por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7, 8-6. El toledano supo cortar la reacción de Fish, que tras ganar el tie-break del cuarto set comenzó el quinto rompiendo el saque de Feliciano. Ahí se confió el norteamericano, todo lo contrario que Feliciano, que en el siguiente juego recuperó el break para no volver a perder su saque en lo que restaba de encuentro. Con 7-6 a su favor, un passing cruzado de revés le permitía a López lograr una de las victorias más importantes de su carrera. Sus reveses cortados, precisas voleas y magníficos servicios así lo merecían. El tenis español vuelve a estar en deuda con un jugador al que a veces no se le valora como merece.
Ferrer en foto de tennis.com
La gesta la completó un colosal David Ferrer, que acabó con su seguridad desesperando a Andy Roddick, al que ganó en tres sets (7-6, 7-5, 6-3). El partido se planteaba como un duelo en toda regla entre uno de los mejores sacadores del mundo y uno de los mejores restadores. El talento de David para devolver saques imposibles anuló el principal arma del norteamericano, que a pesar de la contundencia del marcador, puso muchísimas trabas a David. De hecho el alicantino ganó el primer set casi de milagro, ya que Roddick dominaba por 5-4 y 40-0 con su saque. En total, el de Nebraska dispuso de 6 pelotas de set en esa primera manga, que Ferrer salvó a base de humildad, lucha y muy buen juego. La moral de Roddick ya quedaría sepultada cuando el español le igualó una ventaja de 3-0 a favor de Fish al comienzo del segundo set. Mérito gigante el de Ferrer, pues batir a Roddick, en su casa y en este tipo de pistas ultrarápidas no está al alcance de cualquiera. En ausencia de Nadal, queda claro, una vez más, que España cuenta con un líder más que fiable.
Mañana el seleccionar español, Albert Costa, tendrá que decidir el compañero de Fernando Verdasco para enfrentarse a los gemelos Bryan en el partido de dobles. Las opciones son jugársela con su compañero habitual, Feliciano López, o reservar al toledano y dar entrada a Marcel Granollers. Costa tiene hasta una hora antes del partido para tomar la decisión.
Y, a pesar que prácticamente todo el protagonismo en cuanto al tenis se refiere se lo lleva este fin de semana la Copa Davis, no queremos olvidarnos de las buenas noticias que nos llegan de nuestras jugadoras en los dos torneos WTA de la semana, ambos disputados sobre tierra batida. En Budapest, Anabel Medina disputará este sábado las semifinales en individuales ante la rumana Irina-Camelia Begu, número 77 del ranking de la WTA y a la que Anabel nunca se ha enfrentado, y las de dobles junto a su compañera esta semana, la polaca Alicja Rosolska. Y en el otro torneo femenino de la semana, el de Bastad (Suecia), habrá final de dobles 100 % española, ya que se enfrentarán María José Martínez y Lourdes Domínguez a Nuria Llagostera y Arantxa Parra. Mejor imposible.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.