Home » Voley-Playa
UNAS BRILLANTES FERNÁNDEZ Y BAQUERIZO ALCANZAN LOS OCTAVOS DE FINAL EN GSTAAD. HERRERA Y GAVIRA EMPIEZAN CON BUEN PIE EN EL CUADRO MASCULINO (Voley playa)
Enviado por Ángel Vázquez en 8 julio, 2011 – 10:49Sin comentarios
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo cumplen con su cometido en el Grand Slam de Gstaad, y ya se encuentran entre las 16 mejores parejas del torneo femenino, si bien tendrán que recurrir a la épica para eliminar a las brasileñas Larissa-Juliana, segundas favoritas del torneo. En el cuadro masculino, cara y cruz para nuestras duplas, pues mientras Herrera/Gavira ganaron sus dos primeros compromisos en la fase de grupos (no sin más apuros de los previstos), Mesa/Lario cedieron en sus dos encuentros disputados.
En el cuadro femenino, nuestras chicas tuvieron que luchar a brazo partido para superar la fase de grupos. Llegaron a la segunda jornada con una victoria y una derrota, por lo que su partido ante las italianas Gioria-Momoli (pareja nº 21) tenía una importancia capital. Tuvieron que esforzarse al máximo las nuestras para evitar la remontada de las transalpinas, pero finalmente Elsa y Liliana se impusieron por 21-18, 14-21 y 15-12. Esta victoria les permitía superar la fase de grupos, disputando la eliminatoria de dieciseisavos de final ante las finlandesas Emilia y Erika Nystrom. De nuevo la lucha fue intensísima, especialmente en el primer juego, y cualquiera de las dos parejas pudo ganar. Finalmente, las nuestras se llevaron el gato al agua por 29-27, 19-21, 15-11, clasificándose para los octavos de final en los que se las verán con las brasileñas Larissa Franca y Juliana Felisberta Da Silva, segunda pareja del ranking mundial y flamantes vencedoras del Campeonato del Mundo hace escasas semanas.
En el cuadro masculino Herrera/Gavira ganaron sus dos primeros encuentros en el Grupo O, no sin sufrir más de lo previsto. En su primer encuentro derrotaron a los georgianos Geor-Gia por 21-17, 19-21, 15-10 en 53 minutos y en el segundo tuvieron de nuevo que recurrir a la muerte súbita para imponerse a los checos Benes P.-Kubala (21-16, 19-21, 17-15), estando realmente cerca de la derrota. Con la clasificación ya asegurada, se jugarán ante los chinos Xu-Wu el liderato del grupo, posición que les permitiría acceder directamente a los octavos de final sin tener que jugar una eliminatoria previa.
La otra pareja española, la formada por Raúl Mesa e Inocencio Lario, pagaron las consecuencias de un sorteo que les fue muy desfavorable y cedieron primero ante los quintos favoritos, los polacos Fijalek-Prudel (un doble 21-11) y después en un igualadísimo encuentro ante la decimosegunda pareja, integrada por los estadounidenses Gibb-Rosenthal (24-26, 23-21, 18-16). No esta todo perdido, ya que una victoria este viernes ante los italianos Nicolai-Martino (pareja nº 21) les otorgaría la tercera plaza del Grupo N y con ella el acceso a los dieciseisavos de final. Les deseamos toda la suerte desde este blog.
Comentarios recientes