Home » Natación Sincronizada
UNA CUARTA POSICIÓN CON SABOR A PODIUM (Nat. Sincronizada)
Enviado por Ángel Vázquez en 22 julio, 2011 – 6:12Sin comentarios
![]() |
RFEN |
(Sarai Ruiz)
Lo vivido hoy en el centro acuático de Shanghai contradice ese refrán taurino de «no hay quinto malo», pues ha sido el quinto día de competición el que ha alejado al combinado español de la posibilidad de reeditar las siete medallas de Roma.
Anna Tarrés, ya anunciaba días atrás que la medalla más difícil de conseguir sería la del combo, primero porque Rusia, China y Canadá, sus principales rivales, estrenaban nueva rutina y segundo por el poco tiempo que habían tenido sus pupilas para entrenar este ejercicio, apenas dos sesiones. Sin embargo, el combinado español iba a por todas, y en la preliminar del martes se hacía con la tercera posición por delante de Canadá, dejando todo por decidir para la final del jueves.
Una final, en la que España ha nadado bajo las guitarras del Stairway to Heaven de Led Zeppelin ,el mismo ejercicio con el que hace dos años se llevaban el oro y que esta vez en Shanghai les ha hecho ser cuartas tras el combinado ruso, chino y canadiense, dejando esto un sabor un tanto agridulce. Agridulce porque se esfumaba el sueño de las siete medallas, por tener la impresión de que en otras circunstancias el pódium no se habría escapado, por saber que Alba, Andrea, Clara, Cristina, Irene, Margalida, Ona, Paula, Sara y Thaïs merecían más…
Aun así, enorme el papel de nuestras sirenas en este campeonato, en donde lo que ha sucedido hoy lo único que les va a dar es más fuerzas si cabe para las dos finales que restan. La primera de ellas será el dúo libre de mañana viernes, donde una Andrea que no conoce lo que es el cansancio, nadará junto a Ona Carbonell un tango con el que si no sucede nada raro darán a España su quinta medalla en este mundial.
Comentarios recientes