Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

TRISTE DERROTA DE UNA ESPAÑA GRIS ANTE CHINA (6-15) EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL (Waterpolo)

Enviado por en 24 julio, 2011 – 6:37Sin comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Esa máxima la ha vivido hoy España, ya que salió cruzada desde el primer momento, tanto en defensa como en ataque. Así se ha sufrido una dolorosa derrota ante China por 6-15, lo que nos condena a la disputa entre el 9º y el 12º para cerrar este mundial.
Los parciales del encuentro han sido :
ESP vs CHN   2-7 / 1-2 / 2-3 / 1-3
El equipo de Miki Oca salió en el primer cuarto sin concentración defensiva a lo que las chinnas pusieron, rápidamente, tierra de por medio con un inalcanzable 0-4 . Ana Espar anotaba el primer tanto hispano a los cinco minutos tras aprovechar una jugada en superioridad. Sin embargo, las jugadoras asiáticas, que salieron muy metidas en el partido, siguieron machacando la débil defensa hispana y elevaron progresivamente la diferencia hasta un escandaloso 2-7 tras el gol de casta anotado por Blanca Gil . Así terminaba este primer período.
En el segundo cuarto el equipo de Joan Jané mantuvo su fortaleza en defensa y sólo dejó anotar un tanto a Blanca Gil. Ellas mantuvieron su acierto ofensivo con dos nuevas dianas, con lo que el resultado al descanso era de 3-9. Había que frotarse los ojos para creer lo que estaba ocurriendo.
Los dos cuartos restantes fueron un suplicio para el equipo español, ya que China seguía masacrando nuestra portería y en ataque sólo Blanca Gil podía tirar del carro. Así, dos goles de Matilde Ortiz y Andrea Blas en el tercero y de Blanca Gil en el cuarto dejaron el tanteo final en el ya reseñado 6-15.
Ahora, toca jugar dos partidos intrascendentes. A esta altura de campeonato son más un castigo para las jugadoras que cualquier otra cosa. El próximo será ante Hungría y en caso de vencer se disputaría el partido por la 9ª-10ª plaza . En caso de perder se lucharía por conseguir la 11ª.
No es día de hacer valoraciones porque la derrota ha sido dura y amarga. Tal como indicaba Dani Ballart en los comentarios de Teledeporte, nuestras jugadoras hoy no van a poder dormir, porque estas derrotas escuecen y mucho.
Por eso, desde Pasaporte a Londres 2012  queremos daros todo el ánimo del mundo y deciros que aunque este Campeonato no ha salido bien, aún tenéis un gran objetivo como es el de clasificarse para los JJOO de Londres. Hay que ir a ese Preolímpìco con todas las ilusiones y volviendo a confiar en vuestras posiblidades.
Ánimo chicas!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.