Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

TERMINA UN TOUR QUE DEJA AL CICLISMO ESPAÑOL CON DOS VICTORIAS DE ETAPA, EL JERSEY DE LA MONTAÑA Y UN 5º Y 6º PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 28 julio, 2011 – 18:03Sin comentarios

(Felipe López)
Ha terminado una nueva edición del Tour, la número 98, en la que los ciclistas han tenido que recorrer hasta 3452 kilómetros desde el Paso de Gois a la capital francesa. Esta edición ha contado con un total de 198 corredores repartidos en 22 equipos, de los que 167 lograron llegar a los campos Elíseos.
Hay que hablar de la consecución de buenos resultados para nuestro ciclismo, ya que hasta dos españoles se llevaron una etapa; Luis León Sánchez en la 9ª etapa y Samuel Sánchez en la 12ª etapa. Tarea nada fácil el llevarse 2 etapas ya que sólo Estados Unidos, Noruega, Bélgica y Gran Bretaña han conseguido repetir victorias de etapa junto con España.
En la clasificación general, la victoria fue a parar a manos del australiano Cadel Evans que se llevó de esta forma su primer Tour. De nuevo Andy Schleck firmó un 2º puesto en la general y su hermano Frank cerró el pódium. Nuestro campeonísimo Alberto Contador se clasificó en un 5º puesto final que tiene mucho debido a los problemas que ha tenido en esta edición, ya que sus numerosas caídas (que dejaron muy tocadas sus rodillas) o el cansancio acumulado tras correr el Giro (ninguno de sus rivales participó en el Giro) provocaron que no fuera posible un nuevo triunfo en la prueba gala.
Tampoco nos podemos olvidar del actual campeón olímpico en la prueba en línea, el asturiano Samuel Sánchez que, además de ganar etapa, ha terminado en la 6ª posición final. Hombres como Haimar Zubeldia o Gorka Verdugo han hecho una buena carrera y han firmado un 16º y 25º lugar respectivamente.
Pero los éxitos de los españoles no terminan ahí ya que el mismo Samuel Sánchez ha conseguido terminar en primera posición en la clasificación de la montaña y llevarse de esta manera el maillot de lunares rojo. Bravo por el asturiano que ha realizado un espectacular Tour de Francia.
El murciano José Joaquín Rojas ha estado a punto de poder llevarse el maillot verde de la regularidad y sólo ha sido superado, y por poco, por el británico Mark Cavendish, gracias a sus 5 victorias de etapa (ahí es nada), aunque el británico se vio beneficiado de una repesca por parte de los comisarios al llegar fuera de tiempo en una de las etapas.
Por equipos, buenas noticias para los españoles y para sus patrocinadores, ya que los dos han conseguido meterse en el bolsillo una etapa. El Movistar se llevó la 8ª gracias al portugués Rui Costa y el Euskaltel Euskadi se llevó la 12ª etapa debido a la grandiosa exhibición de fuerza que realizó Samuel en Luz Ardiden. Además, el Euskaltel ha terminado en la 5ª posición final por equipos.
En resumen, un buen Tour el realizado por los españoles que han estado presentes en casi todas las escapadas principales de cada etapa, además de luchar por la victoria final. Lástima que no se haya podido poner la guinda con Alberto o Samuel, pero a falta de fuerzas, las ganas no les han faltado y han luchado la prueba hasta el último día.
De esta manera, España conserva la primera posición en el ranking olímpico que establece la UCI y parece seguro que podremos contar con la máxima representación en los JJOO dado que los 10 primeros países tienen ese derecho. Todo esto está mucho mejor explicado en el rincón de procesos clasificatorios de ciclismo en ruta que realiza nuestro gran amigo José Luis Ramírez. A él os remitimos.
Ya van quedando menos pruebas para que se cierre la temporada ciclista y de esta manera el ranking olímpico, pero la competición no para y la próxima cita valedera para el ranking será este sábado día 30 con la Clásica de San Sebastián. Suerte a los nuestros!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.