Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Natación

SORPRENDENTE ELIMINACIÓN DE MIREIA BELMONTE EN SEMIFINALES DE 200 ESTILOS. MELANIE ES OCTAVA EN LA FINAL DE LOS 400 LIBRES (Natación)

Enviado por en 24 julio, 2011 – 18:34Sin comentarios

(Enrique del Rosal)
Melanie Costa ya había dado su » do de pecho» al conseguir el sexto tiempo en las series eliminatorias matinales en los 400 libres con paso directo a la final de la tarde, y record de España incluido.

En la final de la tarde, sorprendió con un paso rapidísimo siendo segunda tanto en los 100 (59.49) como en los 150 metros ( 1.30.75). A partir de ahí, la italiana Pellegrini iba subiendo su ritmo de brazada acercándose a la cabeza y Melanie bajaba a la sexta plaza en el paso por los 200 metros ( 2.02.42). La italiana tomaba el mando de la prueba en los 250 m seguida de la británica Adlington y la francesa Muffat. Ese sería también el orden de llegada al final de la prueba. Melanie bajó hasta el octavo lugar y de ahí hasta meta mantuvo esa posición con un registro peor que el realizado en series (4.09.66).
Bravo por una Melanie que ha mejorado con récord de España el registro que traía a Shanghai, era la 13ª en el ranking mundial de la prueba y ha sabido sobreponerse para conseguir la primera plaza de finalista de nuestro equipo de Natación en la piscina de Magnolia Span.
Tras la brillante actuación en series de Mireia Belmonte, que había sido el 2º mejor tiempo en esta ronda con unos excelentes 2.11.38, ha llegado la triste realidad con una sorprendente eliminación en las semifinales al ser 10ª con un pobre registro de 2.12.37. Si hubiera repetido el registro de la mañana habría entrado en la final con el 6º mejor tiempo.
Todo empezaba bien para Mireia que mejoraba en 12 centésimas su paso por los 50 mariposa (28.46) respecto a la serie matutina. Aunque pasó quinta a 80 centésimas de la líder de la prueba, la australiana Stephanie Rice (27.66). La norteamericana Ariana Kukors ( 28.10 )y la húngara Verrazsto (28.23) eran segunda y tercera. Sin embargo una de las favoritas, la china Ye, se descolgaba hasta el 7º lugar a 43 centésimas de Mireia.
En el tramo de espalda, Mireia también mejoraba en 19 centésimas (34.27 / 1.02.72 acumulado) el registro realizado por la mañana. Sin embargo, Mireia perdía dos plazas y era séptima a casi dos segundos del dúo de cabeza formado por Rice ( 1.00.69) y Kukors ( 1.00.81).
Quizás el nerviosismo se apoderó de Mireia porque, incomprensiblemente, en su tramo favorito de braza, donde podía remontar, realizó un parcial superior al realizado por la mañana ( 38.61 por los 37.45 de las series). Pero su parcial acumulado , 1.41.33, le hizo superar a la húngara Verrazsto y a la belga Lecluyse para situarse 5ª a falta de 50 metros. El problema era que la diferencia con las tres primeras Rice, Kukors y la china Ye había aumentado cuando debería de haberse recortado algo.
Los últimos 50 libres estuvieron en un registro similar para Mireia al conseguido por la mañana ( 31.04, 15 centésimas peor que el de series ), dejaba a Mireia con un peligrosísimo 5º puesto ya que la canadiense Wilkinson mantuvo el cuarto lugar.
Había que esperar pero las esperanzas de meterse en la final habían bajado considerablemente. Así, cuatro nadadoras bajaron el crono de Mireia en la segunda semifinal y por tanto, con el 10º tiempo, se quedó fuera de la final en su debut mundialista.
No sabemos cuál ha sido la verdadera razón del bajón de rendimiento de Mireia. Quizás el nerviosismo por verse tan atrás al finalizar la espalda, aunque esto no lo sabremos hasta su próxima prueba. Esperemos que su no clasificación no le afecte para el resto de las pruebas.
Todas las favoritas por ranking en este año se han clasificado para la final a excepción de Mireia.La catalana tendrá ahora dos días de descanso competitivo antes de afrontar el próximo miércoles las series eliminatorias de 200 mariposa. Estamos convencidos de que Mireia va a estar a tope para esa prueba.
Mañana tendremos a partir de las 3 de la madrugada hora española la segunda jornada con series eliminatorias con los siguientes nadadores españoles:
Duane da Rocha y Merche Peris ( 100 espalda)
Marina García ( 100 braza)
Aschwin Wildeboer ( 100 espalda)
Erika Villaécija ( 1500 libres)
Díficil y complicado lo van a tener los nuestros . Pero confiamos mucho en sus posiblidades, así que les deseamos suerte para su debut.
Mañana os informaremos de todo lo que ocurra con nuestros nadadores en este Mundial de Shanghai.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.