Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Hockey

SEGUNDA GOLEADA (4-0) DE ESPAÑA A FRANCIA EN TERRASSA (Hockey Hierba)

Enviado por en 19 julio, 2011 – 10:29Sin comentarios
RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española femenina de Hochey Hierba se ha impuesto nuevamente a Francia por (4-0) en el segundo de los tres amistosos programados en la ciudad catalana de Terrasa.
Las pupilas de Salva Induráin fueron superiores en todo momento a las galas algo que en parte perjudicó a nuestras jugadoras, que volvieron a caer en el conformismo y la falta de mordiente, especialmente en la primera mitad y con el marcador a favor (1-0), gracias al tempranero de Bea Pérez en el minuto 6′ de partido.
Sin embargo, España demostró ser una selección camaleónica, capaz de lo peor (soso y aburrido primer periodo) pero también de lo mejor (nos regaló el mejor hockey de la temporada en la segunda mitad), presionando a las francesas y llegando una y otra vez al área rival. Así, a los dos minutos de la reanudación sería Maialen García la que anotaría el (2-0), hundiendo definitivamente a Francia que sufrió una pesadilla en este segundo periodo.
En el minuto 52′, Barbara Malda hacía el tercero y en el 59′, la sensacional Berta Bonastre cerraba la goleada con el cuarto y último tanto del partido.
A pesar del triunfo español, el seleccionador Salva Induráin criticó la actitud mostrada por sus pupilas en la primera mitad según refleja la página de la Federación:» En la primera mitad y al igual que sucediese en el primer partido ante Francia nos faltó mordiente». Sin embargo, Induráin justificó en parte dicha falta motivación debido a la excesiva carga física con la que llegan las féminas de la roja a este tramo de la temporada » esa falta de mordiente se ha podido producir un poco por falta de motivación y otro poco por la excesiva carga física que tienen nuestras jugadoras que hace que las piernas pesen demasiado», concluyó Induráin.
La selección femenina volverá a jugar en el día de hoy ante Francia (18:00) en el tercer y último amistoso de los tres programados en Terrasa con motivo de los actos conmemorativos del centenario de dicho club catalán.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.