Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

SE CONSUMÓ LA VENGANZA. NUESTRAS CHICAS DE LA SUB-20 SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE EUROPA AL LLEVARSE POR DELANTE (53-62) AL EQUIPO RUSO (Baloncesto)

Enviado por en 18 julio, 2011 – 11:52Sin comentarios
Felicidades Campeonas!!! FEB

(Rafael Gandía)

Se consumó la venganza. Un año después, ante el mismo rival,Rusia, este grupo de jugadoras de ensueño se ha alzado con el máximo galardón continental (53-62).
Hace menos de un mes, el baloncesto femenino español sufría uno de los mayores reveses de su historia. Una generación exitosa, que hacía menos de un año había logrado una histórica medalla en el Campeonato del Mundo, perdía la opción de la gloria olímpica el próximo año en la capital británica.
Como siempre en estos casos, muchas dudas, preguntas e incertidumbres surgieron entorno al combinado nacional. Una de ellas era el recambio generacional. Aquellos que seguimos a nuestras chicas habitualmente no hemos tenido ninguna duda al respecto. Pero quizá, la victoria lograda ayer en tierras serbias vaya a servir al gran público para extender cierto aire de tranquilidad de un cambio a la altura.
Esta selección Sub-20 es el último peldaño hacia la absoluta y este torneo ha servido para demostrar que gran parte de estas jugadoras, las categorías inferiores se les han quedado pequeñas.
Decir que el campeonato ha sido un paseo para España, quizá sea una falta de respeto para las que han sido nuestras rivales, pero haciendo una visión abrupta de lo sucedido, la definición final de lo acontecido no variaría en demasía de esta idea.
La primera fase se ha caracterizado por partidos plácidos y victorias holgadas sobre sus oponentes. El equipo ha mostrado un hambre insaciable que no cesaba hasta el postrero segundo de cada encuentro, y eso, pese a llevar cómodas distancias en el tanteador. Estas diferencias de puntos han permitido al banquillo nacional tener muchos minutos de juego, sin que el alto nivel de juego haya descendido.
El único momento complicado fue el cruce de cuartos de final, donde hubo que remontar una desventaja de diez puntos en el último cuarto del match. Teniendo en cuenta que en dos semanas de torneo siempre hay un enfrentamiento de peor rendimiento y que este cruce suele ser un mal endémico del deporte español, no debe ni plantearse como un borrón de la trayectoria de nuestra selección.
Ya en semifinales, las anfitrionas no estuvieron ni cerca de soñar con poder disputar la finalísima ante su público.
Ayer, en el momento de la verdad, con nuestra bestia negra enfrente, un equipo fue claramente superior …. ESPAÑA !!!. Momento de consagración para una jugadora, Queralt Casas, con 21 puntos en cuarenta minutos. Sin lugar a dudas ha sido la mejor jugadora continental en estos quince días. Tanto en la faceta anotadora como en la distribución de juego ha rallado a la perfección. Siempre ha sabido dotar, desde la posición de base, el ritmo que solicitaba el equipo.
Acompañando a la playmaker catalana, podemos hacer mención a varias compañeras que han dado muestra de su enorme calidad. Del campeón de Europa y de la liga doméstica hay que mencionar a Laura Gil y la ya rebautizada «Baby Amaya» Gastaminza. Otro factor importante para el logro conseguido en Novi Sad, ha sido la actuación de Leonor Rodriguez.
No podemos obviar la actuación de la marfileña Vanessa Ble, aportando un excelente trabajo en la pintura hasta el último segundo de cada envite. No cabe más que, felicitar a nuestras chicas, al cuerpo técnico encabezado por el laureado Lucas Mondelo y al trabajo que realiza la Federación Española, de la mano de su presidente, José Luis Sáez, que nos está garantizando un ilusionante relevo a nuestras veteranas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.