Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

SAMUEL SÁNCHEZ SE LLEVA LA ETAPA Y ALBERTO CONTADOR SE DEJA UNOS SEGUNDOS CON LOS FAVORITOS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 15 julio, 2011 – 13:59Sin comentarios

(Felipe López)

Bonita etapa de ciclismo del bueno la que hemos podido presenciar este jueves en los Pirineos franceses. La de ayer se trataba de la 12ª etapa, etapa en la que los ciclistas han partido de la localidad de Cugnaux y han llegado al duro puerto de categoría especial de Luz Ardiden, superando antes el mítico Tourmalet y la cima de 1ª categoría de la Hourquette d’ Ancizan. Todos estos puertos los ha superado de forma magistral el asturiano Samuel Sánchez, demostrando ser el más listo para llevarse una etapa con la que había soñado desde pequeño, cuando veía a españoles míticos como ‘Perico Delgado’ o Indurain.
La etapa estuvo marcada desde el inicio por la formación de una escapada de 6 hombres entre los que destacaban los españoles Rubén Pérez (que volvía a formar parte de la fuga, al igual que en la jornada anterior) e Iván Gutiérrez. Los escapados llegaron a gozar de ventajas que rondaban los 10 minutos respecto al pelotón y esa ventaja hizo que los fugados afrontasen el primer puerto del día con comodidad, aunque por detrás saltaron hombres como Chavannel o Kreuziger.
Para la ascensión del Tourmalet los escapados se segregaron y quedaron en cabeza Thomas y Roy, seguidos de cerca del checo Kreuziger. En el pelotón apenas hubo movimientos y ataques y fue justo cuando coronaron el mítico puerto cuando el hombre del Euskaltel, Samu Sánchez, se lanzó a por los primeros clasificados, aprovechándose del ataque que realizó el belga Gilbert.
Poco a poco esta nueva fuga se acercaba a la cabeza de carrera y se alejaba del pelotón. Asi fue como se llegó a la última subida del día. En plena subida a Luz Ardiden, el español logró contactar con el grupo de cabeza y, no contento con alcanzarlos, fue él quien decidió marchar en solitario a por la etapa, pero el belga Vanendert no le perdía la pista y ambos formaron un dúo que iban a llegar a los últimos metros de la etapa con una ventaja suficiente como para jugarse la victoria entre ellos. Fue en el repecho final de la etapa donde Samuel dejó atrás a un fatigado belga y, así, cruzó la línea de meta como vencedor. Espectacular la victoria para él y para su equipo.
Por detrás, el pelotón cada vez iba reduciéndose pero ninguno de los gallos de la carrera decidió atacar descaradamente. Tras unos ligeros escarceos, a falta de menos de tres kilómetros era el propio Frank Schleck el que probaba fortuna y se separaba ligeramente del grupo cabecero donde Alberto parecía seguir la rueda de Andy. La ventaja fue en aumento y se materializó en una ventaja final de 33″ respecto a un Alberto que, también en los últimos metros, perdía comba ante el empuje del otro de los Schleck, Basso, Evans y Cunego, dejándose ante estos una diferencia de 13 segundos. 
La rodilla no totalmente recuperada es el motivo que apunta el gran Alberto para explicar este final de etapa. Una mala noticia sin duda, pero confiamos de sobra en Alberto. Aún queda mucho Tour y seguro que dará mucho que hablar nuestro compatriota.
La clasificación general ha sufrido bastantes cambios aunque el francés Voeckler ha aguantado muy bien la dura etapa y sigue vestido de amarillo por delante de Frank Schleck y Evans. Los españoles se meten de lleno en el top ten, ya que Contador y el propio Sánchez son 7º y 8º respectivamente. Haimar Zubeldia se instala en una buena 15ª posición.


Mañana se disputará la 13ª etapa entre las localidades de Pau y Lourdes, jornada en la que destaca la subida al puerto de categoría especial: el Aubisque. Esperemos que los nuestros aguanten en las primeras plazas de la clasificación y mejoren sus prestaciones. Aquí os dejo con su perfil.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.